Biel Ribas, nuevo jugador del UCAM CF

El guardameta mallorquín llega para cubrir la baja de Miguel Escalona

Biel Ribas

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha incorporado en el día de hoy a Gabriel Ribas Ródenas, más conocido como Biel Ribas. El hasta ahora portero del CD Numancia, de la Liga Adelante, realizará mañana lunes su primer entrenamiento con el conjunto universitario. Será ahí, en el José Barnés (10:30 horas), donde conocerá por primera vez a sus nuevos compañeros.

El guardameta balear llega a la entidad que preside José Luis Mendoza con el objetivo de cubrir la baja del lesionado de larga duración Miguel Escalona, que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves una rotura completa con desinserción del tendón dorsal ancho, que le tendrá apartado de los terrenos de juego los próximos 5-6 meses.
Formado en el Espanyol y campeón de Europa sub-19
Biel Ribas se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera División en un partido ante el RC Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor. No fue el único éxito que logró el portero, que se proclamó campeón de Europa sub-19 con la Selección Española, combinado con el que era habitual. Categorias inferiores Espanyol, Espanyol Juvenil A (03-04) Espanyol B (04-07), Lorca Deportiva (07-08)
Salamanca (08-11), Atlético Baleares (11-12) con Gustavo Lionel Siviero como entrenador y de ahi al Numancia hasata ahora.

El jugador, de 30 años, también tiene pasado en la Región de Murcia, ya que militó en el Lorca Deportiva tras su ascenso a Segunda División en el verano de 2007. Posteriormente fue traspasado al Salamanca. Gracias a sus buenos números, un equipo de Segunda División como el CD Numancia pondría sus ojos en él para defender la meta soriana, algo que ha hecho durante las últimas tres temporadas y media. Se trata, por tanto, de un guardameta con contrastada experiencia en el fútbol profesional. Campeón Copa del Rey Juvenil, Liga Catalana División de Honor Juvenil y subcampeón de la Copa de Campeones Juvenil con el Espanyol (03-04)

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.