Gregorio Manzano no seguirá en el Beijing Guoan

Gregorio Manzano no seguirá en el Beijing Guoan

En el mes de noviembre Gregorio Manzano, quien ha sido durante las dos últimas temporadas el entrenador del Beijing Guoan, equipo de la capital China, ha llegado a un acuerdo con el club por el cual no seguirá al frente del equipo para la próxima temporada.

Esta temporada el Beijing Guoan ha finalizado en la cuarta posición de la tabla y volvía a ser por segundo año consecutivo el equipo menos goleado de la liga china.

El año pasado Gregorio Manzano fue elegido Mejor Entrenador de fútbol en China al frente del equipo pekinés al que ha llevado en estas dos temporadas a batir casi todos los records históricos del club. La temporada anterior venció al actual campeón Guangzhou Evergrande en su propia casa y fue en la última jornada en la que se decidió el título. Además llevó al club a clasificarse para la Champions asiática y jugar la Copa de China.

Gregorio Manzano en un artículo publicado hoy en su web oficial agradecía al Beijing Guoan la oportunidad que le ha brindado de entrenar en el gigante asiático y de conocer un país con una gran cultura e historia. “El pueblo chino ha sido inmensamente amable conmigo” publicaba hoy Gregorio Manzano en su blog. El pasado 5 de noviembre era despedido en el aeropuerto de Beijing por más de medio millar de aficionados quienes han demostrado su apoyo y cariño al técnico hasta el último minuto.

En estos dos últimos años además ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor de hermanamiento deportivo, buen vehículo de conocimiento y relación entre España y China.

gregoriomanzano.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.