Bestard, anunció el pasado lunes, su intención de presentarse a la reelección.

De esta manera completaría cuatro legislaturas, un caso único en la historia del fútbol regional.

Miguel Bestard en el momento que anunció que se presentaría a la reelección en la pasada Gala del Fútbol Balear

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, anunció el pasado lunes, en el transcurso de la Gala del Fútbol Balear, su intención de presentarse a la reelección el próximo año, por lo que, en caso de resultar ganador, completaría cuatro legislaturas, un caso único en la historia del fútbol  regional.

Bestard, que recibió una ovación unánime por parte de los más de 1.000 asistentes al acto cuando hizo el anuncio, explicó que «he tomado esta decisión porque me lo han pedido unanimemente todos los estamentos de nuestro fútbol y porque además me encuentro bien de salud».

«Es verdad que durante estos 11 años que llevo en el cargo hemos hecho muchas cosas, pero aún nos quedan infinidad de proyectos e ilusiones en el tintero.

Queremos ampliar la sede federativa y, sobre todo, queremos seguir manteniendo el clima de paz y armonía en el que se encuentra actualmente el fútbol balear», agregó Bestard, que aseguró que lo que más le satisfacía de su etapa es ver «la gran familia en la que se ha convertido el fútbol balear. Eso antes era impensable».

El protocolo de las elecciones se pondrá en marcha el próximo 2016, año olímpico, y estará abierto a cualquier candidatura, aunque será difícil que surja alguien que pueda derrotar o plantar cara a Bestard en las urnas, ya que cuenta con el apoyo de jugadores, entrenadores, clubes y árbitros de manera prácticamente unánime.

«Si vuelto a salir elegido trataré de que venga de nuevo la selección absoluta», agregó Miquel Bestard, que recordó que hasta ahora, en su mandato, «ya ha estado aquí dos veces, aunque la última de ellas, ante Bielorrusia, me dejó una espina clavada porque a causa de mi salud no pude asistir al partido. Iremos a por otro encuentro oficial, y creo que tenemos posibilidades de lograrlo porque cada vez que ha venido la selección hemos llenado el campo, y eso cuenta mucho de cara a la Federación Española».

«Me gustaría poder traer también a las selecciones a Menorca e Eivissa, y de hecho pronto vendrán los sub19 a Eivissa», dijo para finalizar Miquel Bestard, que sobre la polémica que envuelve la FIFA se limitó a decir que «es cosa de la justicia. Aquí hay transparencia total tenemos las manos muy limpias». Cada año a petición propia auditamos las cuentas de la FFIB.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.