Crónica Juvenil DH: San Francisco 0-1 Damm

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

San Francisco: Macia, Fuster (Dupuy min.56), Molina, Pajuelo, Pau Garcia, Adrian, Carrasco, Alemu (Jover min.76), Navalon, Alberto (Guille min.67) y Roberto (Plomer min.56).

Damm: Oscar, Cesar, Gonzalo, Fabra (Gaixas min.64), Killian, Ines, Enri (Ignasi min.61), Jorge, Cano (Victor min.83), Lledo y Moha (Sebbeh min.90)

Goles: 0-1 min.33 Cano

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer asistido en las bandas por Martinez y Moreno.

Tarjetas: Amarillas para Navalon, Alberto y Jover por el San Francisco y para Fabra, Killian, Moha y Ignasi por la Damm.

Comentario:

Partido disputado en la tarde del sábado, con una temperatura agradable y terreno en buenas condiciones, condiciones óptimas para la práctica del fútbol.

Esta jornada, el CD San Francisco recibía a uno de los mejores equipos del campeonato; el CF DAMM. Los catalanes iniciaron mejor el partido, apagando ese buen inicio de los locales, que a base de trabajo, intensidad y garra, consiguen hacer muy difícil a todos los visitantes, sentirse cómodos. Hoy no ha sido el caso. La Damm ha dominado el balón y ha controlado el juego en los primeros 45′. Eso no quita que la buena defensa local haya impedido cualquier tipo de ocasión en ataque posicional de su rival. De hecho, la primera ocasión del partido y la única en juego, es un muy buen centro desde la izquierda de Kilian, que no encuentra rematador y se pasea por él área rojilla. Diez minutos después, un tiro lejano, flojo y centrado que blocs Macià sin problemas. Por su parte, el San Francisco, cuenta con dos aproximaciones; un 1×1 de Navalon que cuando va a entrar al área, se deja el balón atrás y un desborde en banda de Carrasco que juega atrás para Pau que golpea a puerta muy desviado. En el minuto 21 se da, un partido más, la jugada polémica; falta lateral que bota Roberto, fallo estrepitoso del guardameta Oscar que le deja el balón escorado a pocos metros de la línea de fondo a Fuster quien la cede al centro y Pau García, llegando en carrera, remata en boca de gol. Ni una duda para el asistente, fuera de juego. Ni una duda para los jugadores que celebraban el gol legal. Una vez más, la suerte o el capricho, le daba la espalda a los rojos. Pero no acababa aquí ya que 10′ más tarde, jugada calcada en el otro área. Falta lateral que bota Moha y después de que un jugador rival arrolle a Pau García, su marca, Cano, remata solo a gol. 0-1. Ni una duda para el colegiado, gol. Ni una duda para los jugadores locales que reclamaban la falta sobre Pau, al que en esa jugada, por el atropello recibido, le rompen las botas.

Llegamos al descanso del partido que, pese a los minutos finales en los que los locales tienen una ocasión más tras un centro de Oscar que en el intento de despejar Kilian, casi introduce en su portería, los visitantes salen más reforzados por la renta conseguida que por el fruto que deba su juego.

Imagen muy distinta en el inicio de la segunda mitad por parte de ambos equipos. Los visitantes, sorprendentemente tiran atrás dando por bueno el resultado y los locales son los que consiguen igualar la posesión, tan desfavorable en la primera mitad. Solo existen ocasiones de los chicos de Carlos Muñoz; dos faltas laterales que ni Adri ni Pau pueden rematar pese a tenerlo todo para ello, un tiro fuera muy ajustado de Navalon desde la frontal que se va lamiendo el palo derecho de la portería de Oscar, una buena triangulación de Oscar, Guille y Plomer que acaba en un centro muy peligroso que se pasea por él área pequeña, otro tiro fuera de Carrasco tras el rechace en una falta lateral y, las más claras, para los minutos finales. Sucesión de córners con mucho peligro que consigue sacar la defensa de la Damm y una buena jugada de izquierda a derecha que acaba con tiro de Plomer y desvía muy bien a córner Oscar, cuando ya se cantaba el gol del empate.

Empate que no llega, cuando era lo más justo, visto lo visto, y otros tres puntos que vuelan para los locales que ven como, sin ser peores, Mallorca, Damm, Manacor o Girona, se han llevado por la mínima, demasiados puntos para los méritos demostrados.

Vienen ahora dos partidos ante rivales de la isla (At Baleares y SD La Salle), en los que el CD San Francisco deberá intentar sacar los puntos que no pudo y mereció ante RCD Espanyol y CF Damm.

 

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.