Marcial Pérez, coordinador técnico del CD Menorca»En el At. Baleares se respira fútbol»

Marcial Pérez con la plantilla del juvenil DH y su cuerpo técnico
Marcial Pérez, director técnico del CD Menorca, club de fútbol con el que existe desde hace unos meses un importante convenio de colaboración, se encuentra unos días en Mallorca viendo cómo funciona el Atlètic Balears en sus categorías inferiores. “Es un convenio muy positivo porque sirve de aliciente para los jugadores menorquines para motivarse ya que ellos mismos ven que es un convenio real. Esperemos dure muchos años más”

A su llegada y recepción por responsables del fútbol base, Pérez explicaba que “quiero ver cómo son los entrenamientos de todos los equipos para comparar, ver más cosas y también similitudes con los entrenamientos que hacemos nosotros”.

El CD Menorca es el club de fútbol de referencia de la isla y cuenta con 22 equipos de fútbol base, teniendo un primer equipo en Primera Regional Preferente y el Juvenil ha llegado a militar en División de Honor aunque a día de hoy es líder de la categoría Nacional. En este acuerdo “tan real con el Atlètic Balears ambos salimos ganando” porque “nos ha dado más prestigio y estoy realmente orgulloso. En Menorca, poder estar unidos a un club de tanta entidad como éste nos da mucha más importancia. Además, el club blanquiazul se puede beneficiar porque contamos con los mejores futbolistas de Menorca”.

“La motivación más grande para nuestros futbolistas es ver que hay posibilidades reales de llegar al Juvenil División de Honor como pasa actualmente con Ramón Huéscar, futbolista formado en el CD Menorca o anteriormente con dos jugadores más. La misión en este desplazamiento es además fijar fechas para que algunos futbolistas vengan a Mallorca durante unos días a participar de los entrenamientos con los equipos del Atlètic Balears”, aseguraba.

“Se respira fútbol”

Entre las cosas que más le han sorprendido, Marcial Pérez hace una valoración de diferencias y similitudes entre clubs. “Hay cosas con las que trabajamos de forma parecida como es por ejemplo la escoleta. En cambio, los entrenamientos del DH son diferentes porque cuentan con muchos técnicos, como por ejemplo un preparador físico en cada sesión y eso es muy bueno. En este club se respira fútbol. Se nota porque hay dos o tres empleados del propio club trabajando en las instalaciones, una responsable de prensa; una persona -Jaume Fuster- que se encarga de que los futbolistas tengan la mejor vida posible, etc”.

El trato entre clubs es considerado como “inmejorable” y además aseguraba estar “seguro que ni pagando podríamos tener un convenio mejor que el que tenemos ahora”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.