Crónica 3ª Div.: Alaro 1 – 1 Constancia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Gabriel Sabater, Gaspar Amengual, Juan Manuel Bravo, Juan Guasp, Jose R Martinez, Precious Osayande, Antonio Ndong, Jeferson A Ramos y Borja Aparicio.

Sustituciones: Juan C Calderon por Antonio Ndong (min.56) y Diego Bragunde por Borja Aparicio (min.83)

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Joan P Busquets, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Javier Pons.

Sustituciones: Gabriel Gili por Joan P Busquets (min.58), Onofre Riera por Javier Pons (min.64) y Bartolome Ramirez por Jose Bueno (min.74)

Goles: 0-1 Juan J Seco (min 33) y 1-1 Jeferson A Ramos (min 63)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Denis Deian Piloca y Alan Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: Gaspar Amengual (amarilla, min 50) y Luis A Marti (amarilla, min 70) para el Alaro. Francisco Gari (amarilla, min 74) y Guillermo Llaneras (amarilla, min 76) para el Constancia.

Comentario:

Oportunidad perdida para el CE Constancia para encaramarse a la parte alta de la tabla. Cuarto partido de la temporada, y cuarto empate, que si bien les sirve a los de Guillem Llaneras para mantenerse como el único equipo invicto del grupo, son dos nuevos puntos que se quedan en el camino, y que más adelante se pueden echar en falta.

Comenzó el partido en Alaró con dos buenas llegadas del equipo local. Una internada de Antonio que cae en fuera de juego, y una buena jugada por banda de Precious que finaliza en un disparo flojo, sin problemas para Sergio Sanz.

Contestó rápido el Constancia con una llegada por banda y centro de Pese, para el remate de Menut bien atajado por Lucas, y posteriormente con un desborde por banda derecha de Juanito, que termina en una doble ocasión de Plata y Pese.

Para entonces ya el dominio de los de Inca en el centro del campo era total. El juego de toque y control de los Contreras, Pese, Bueno y Plata no dejaba opción a los de Parra, que apenas salían de su parte del campo. Chus Seco tenía una magnífica ocasión tras un gran pase de Bernat Roselló a Juan, que sacaba in extremis la defensa local. Menut y el propio Chus buscaban la espalda a los centrales, dejando espacios para las llegadas de segunda línea, y poco a poco se veía venir el gol de los hoy vestidos de negro.

Así, apenas rebasada la media hora de partido, un buen disparo de Plata es detenido por la defensa, y atento Chus recoge el rechace para fusilar a Lucas, poniendo el 0 a 1 en el marcador que hacía justicia al juego desplegado por los de Llaneras.

Con los locales grogis por el gol encajado, el Constancia tuvo la oportunidad de golpear en la línea de flotación de los blancos, pero en lugar de ello se dedicó a tocar el balón y dejar pasar los minutos hasta llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con el Constancia dominando el balón pero sin llegar con peligro al área local, y el Alaró temeroso sin intentar volcarse al ataque. Los minutos pasaban, El Constancia empezó un baile de cambios, y poco a poco los de Parra comenzaron a creer que podían pescar algo en aguas tranquilas. Si bien eran incapaces de superar la línea de medio campo Inquera con el balón jugado, si lo hacían con los saques en largo de su portero, que dejaban a los delanteros locales mano a mano con la defensa del Constancia, donde Bernat y Xisco tenían que dar el 100% para impedir que se plantaran ante un Sergio que era mero espectador del encuentro. Pero tanto iba el cantaro a la fuente que terminó por romperse, y Jefferson recogió un balón en la frontal del área y soltó un zapatazo duro. Xisco intentó interceptar el disparo, y el balón le golpeó cogiendo una parábola hacia el lado contrario, dejando clavado a Sergio sin posibilidad de llegar al balón.

El 1 a 1 dejó por unos momentos contra las cuerdas a los de Llaneras, y el Alaró dispuso durante 10 minutos de oportunidades para haberse llevado los tres puntos, pero pasado ese arreón local, volvió el Constancia a coger el mando del partido y se volcó en ataque sobre la portería de Lucas, que realizó tres o cuatro intervenciones que salvaron a los suyos de una derrota que se veía cerca. Pidieron los de Inca dos penaltis en el área local, uno por unas manos totalmente involuntarias, y un segundo por un claro agarrón a Biel Gili cuando intentaba armar la pierna para tirar a puerta.

Los últimos diez minutos de partido transcurrieron prácticamente dentro del área de los de Parra, llegando a lanzar el Constancia más de diez saques de esquina, en los que Lucas hizo valer su altura para mantener hasta el final el resultado.


 

Tintín para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.