Crónica 3ª Div.: Binissalem 1 – 1 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Binissalem: Mateu Fullana, Jose A Campos, Ramon M Mondejar, Miguel Lopez, Antonio Del Castillo, Bartomeu Riutord, Ricard G Vila, Sergio Campoy, Miguel Forteza, Antonio Oliver y Jose C Romero.

Sustituciones: Josep M Bonnin por Antonio Oliver min.54, Juan M Villalonga por Jose C Romero min.58 y Jaume Moya por Sergio Campoy min.60

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Joan P Busquets, Jose M Contreras, Ignasi Dalmedo, Javier Pons y Juan J Seco.

Sustituciones: Francisco Plata por Joan P Busquets min.54, Bartolome Ramírez por Javier Pons Cortes min.75 y Onofre Riera por Ignasi Dalmedo min.77.

Goles: 1-0 Sergio Campoy (min 31) y 1-1 Jose M Contreras (min 47)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Antonio Oliver (amarilla, min 22), Antonio Del (amarilla, min 47), Miguel Forteza (amarilla, min 85) y Bartomeu Riutord (amarilla, min 87) para el Binissalem. Sergio Sanz (amarilla, min 71) y Oscar Navarro (amarilla, min 76) para el Constancia.

Comentario:

Tarde calurosa y apenas media entrada en Binissalem para acoger a los dos únicos equipos que permanecían invictos esta temporada en la Tercera División Balear. Todo hacía prever un partido de poder a poder entre los dos vecinos de la comarca, y así fue desde el principio.

Trás un emotivo minuto de silencio en memoria de Julián Ronda, el encuentro comenzó como un combate de boxeo por el título, con dos rivales estudiándose en el primer asalto, esperando encontrar el punto débil del contrincante. Unos primeros 15 minutos de tanteo, sin apenas incursiones con peligro, y con ambas escuadras posicionándose a lo largo y ancho del terreno de juego.

Intentó el Binissalem romper las hostilidades con un balón en largo sobre Ricki, pero Sergio muy atento salió de su área a despejar el balón. El encontronazo entre ambos dio lugar a que el portero visitante tuviera que ser atendido por su fisio, y con el encuentro detenido ambos entrenadores aprovecharon para colocar sus piezas sobre el tablero.

En apenas dos minutos, el Constancia puso en apuros a Mateu Fullana, primero con un disparo lejano de Pese que desvió el portero local in extremis, y después con un lanzamiento de Chus Seco que sale ligeramente por encima de la portería Assul.

Intentó poner las cosas en tablas Forteza, pero su disparo seco salió muy desviado por encima de la portería Blanca. Sin embargo el Constancia seguía haciendo daño, y fué Ignasi Dalmedo quien provó de nuevo a un seguro Fullana que volvió a atajar el balón.

Los Assules intentaban tener el control del esferico, pero el Constancia robaba en el centro del campo, y lanzaba contras rápidas que caían en un bien buscado fuera de juego por parte local. La contra más peligrosa la tuvo que cortar en falta Oliver con una dura entrada que le costó la primera tarjeta del encuentro, pero lograromn el objetivo de mantener la portería a cero en los mejores momentos de los blancos.

Cuando el reloj se acercaba a la media hora de juego llegaron las mejores ocasiones de los de Tomeu Pons, que se sacudió el dominio visitante con un centro de Forteza al que Pepo no llega por escasos centímetros, seguido de un disparo lejano de Ricki que sale desviado de la portería.

Avisaba el cuadro local, y como se veía venir, llegó el primer Knockout del combate. Saque de banda en largo sobre el área visitante, el balón rechazado llega a Sergi Campoy, que suelta un zapatazo seco desde 30 metros. El balón bota lo justo antes de llegar a la portería como para hacer inútil la estirada de Sergio, y entra junto al palo derecho, poniendo por delante a los de Tomeu Pons.

Con el 1 a 0 local comienza un toma y daca constante en ambas áreas. Sergio se tiene que multiplicar para sacar los disparos de unos Sergi Campoy y Forteza que se mostraban imperiales en ataque, y sobre todo en un disparo de Toni Oliver a la escuadra, que saca con la punta de los dedos y un intento de gol olímpico de Campoy que salva in extremis. Por su parte Fullana ve como los disparos de Chus Seco, Juanito y Jose Bueno, salen lamiendo sus postes sin encontrar portería.

Así termina una primera mitad que a buen seguro no decepcionó a nadie del público asistente de ambos equipos.

La segunda parte arrancó con un Constancia herido que se mostraba muy peligroso ante un Binissalem más apaciguado. Apenas transcurrido el primer minuto de la reanudación avisaron los de Guillem Llaneras con una buena jugada por banda que termina en un centro raso de Chus Seco que saca Fullana de la bota de Ignasi Dalmedo. Solo un minuto después, Arranca Juanito desde su campo, hace una pared prodigiosa con Chus Seco, que le deja libre el camino hacia la portería, y en última instancia es derribado por Del Castillo impidiendole el disparo. El colegiado no lo duda y señala penalti amonestando al defensa local. Contreras es el encargado de transformar la pena máxima y así puede dedicar el gol a su Bebé recién nacido. El 1 a 1 hacía justicia al esfuerzo de ambos contendientes.

Trás unos minutos para reorganizarse, Guillem Llaneras decide hacer dos cambios en su escuadra, y da entrada a Paco Plata por Pese, y a Tomeu por Menut. La idea es poner más musculo en el centro del campo, y añadir mordiente en ataque. Tomeu Pons reacciona inmediatamente sustituyendo a Campoy y Pepo, reforzando el centro del campo con un pivote defensivo potente como es Matías, al tiempo que daba otro aire en ataque con Jaume Moya.

Ambos equipos buscaban entonces al rival de forma incansable, batallando hasta el límite en el centro del campo, y tratando de lanzar golpes por una y otra banda. La entrada de Pepi por Ricki en los Assules, y la de Onofre por Ingnasi en los blancos apenas tuvieron incidencia alguna en un juego que comenzaba a convertirse en un correcalles, y a endurecerse en algunos lances del choque. Pero el reloj avanzaba inexorable, y los últimos Rounds llegaban irremisiblemente a su fín. Tres minutos de añadido que apenas dieron para ver un par de intentos a la desesperada de los locales ante un Constancia que en ningún momento se conformó con el resultado.

Al final el árbitro decretó combate nulo, de forma que ambos púgiles se mantienen invictos una jornada más, en un campeonato liguero que se prevé el más igualado de los últimos años.


 

Redacción
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.