El Palma Futsal debuta en casa ante Burela

El Palma Futsal se estrena en casa

Los de Juanito buscan dar continuidad a la victoria de la semana pasada en el estreno en casa este viernes (20:30 horas) ante Burela Pescados Rubén. Ambos equipos ya se enfrentaron en la pretemporada con victoria de los mallorquines. Attos regresa al equipo mientras que se mantiene la baja de Joao.

El Palma Futsal abre el telón del fútbol sala en Mallorca este viernes, a las 20:30 horas, con el partido que le enfrenta al Burela Pescados Rubén correspondiente a la segunda jornada de la Primera División. Será la puesta de largo de los palmesanos en casa con el objetivo de dar continuidad a la victoria conseguida la semana pasada en la pista del Magna Gurpea y conseguir así el mejor estreno posible. Los de Juanito se agarran al Palau Municipal d´Esports de Son Moix para que sea un recinto inexpugnable como en la pasada temporada donde apenas ganaron los tres grandes, un reto nada sencillo pero que si lo repitan asegura gran parte del éxito en la conquista de los objetivos marcados.

El estreno en casa será ante el Burela Pescados Rubén, un equipo al que ganaron en la pretemporada por 2 a 7 aunque a buen seguro poco o nada tendrá que ver el partido de este viernes con lo que se vio en Galicia. Los equipos han tenido tiempo para mejorar su condición física y asumir los parámetros que exigen los entrenadores por lo que se presume un partido bien diferente. Los mallorquines han comenzado la temporada oficial de la mejor manera posible y quieren aprovechar los enfrentamientos ante rivales directos para conseguir gran parte de los puntos necesarios para recorrer el camino hacia los objetivos y tratar de repetir el éxito del año pasado. El calendario inmediato está cargado de rivales directos en la pelea por estar en la fase final de la Copa de España y el Burela Pescados Rubén es uno de ellos. Los gallegos empataron la primera jornada en su pista ante el Aspil Vidal por lo que un triunfo del Palma Futsal les permitiría distanciarse en cinco puntos ya en la clasificación de uno de los aspirantes a estar entre los ocho mejores.

Juanito no podrá contar con Joao Batista, que sigue lesionado, pero en cambio recupera a Attos. Además, Pizarro, Lucas Trípodi y Nico Sarmiento, además de José Luna, jugarán su primer partido en Son Moix.

Antes del comienzo del partido, y como suele ser habitual en los últimos años en los partidos de casa, tendrá lugar una diada de fútbol sala en la que participarán varios equipos de Mallorca de categoría prebenjamín como son Alcúdia, Montesión, Son Oliva y Son Ferrer.

Juanito: “En casa hay que igualar los números del año pasado”

El técnico del Palma Futsal reconoce que para conseguir los objetivos esta temporada hay que convertir Son Moix en un territorio hostil para los rivales y tratar de igualar las actuaciones como local de la pasada temporada. En este sentido, Juanito reconoce que “jugamos en casa y eso nos tiene que dar un valor de fuerza añadido. La temporada pasada fuimos muy fuertes aquí y es la línea con la que nos tenemos que quedar, intentar que no se escape ningún punto en casa, y más cuando es un rival directo como Burela que también opta a entrar en las ocho plazas que dan acceso a la Copa de España y el playoff” a lo que añade que “la idea en casa es igualar los números de la temporada pasada porque fuera de casa tendrás opciones y sacarás puntos y eso nos hará estar entre los ocho primeros. La clave pasa por ser sólidos en casa”.

El entrenador reconoce que el partido de este viernes tendrá muy poco que ver con el que jugaron en la pretemporada ya que ha pasado mucho tiempo y, sobre todo, ahora es un partido oficial: “El partido será totalmente diferente. No tiene nada que ver porque hay tres puntos en juego, ellos habrán ajustado los desajustes, nosotros también hemos trabajado para llegar en las mejores condiciones posibles y es una ocasión para poner tierra de por medio con algunos rivales y comenzar a mirar hacia arriba que es nuestro objetivo. Ellos tienen una buena portería, jugadores que nos pueden hacer bastante daño en el tiro exterior como Isi, Chano, que es un jugador que es una referencia para ellos, o Antoñito. Todos los equipos tienen sus armas y nadie va a ganar un partido fácil. La clave va a estar en que nosotros sigamos siendo sólidos en defensa y no recibir goles porque en ataque, con los jugadores que tenemos y nuestra filosofía de juego, lo normal es que tengamos ocasiones de gol y nos llevemos el partido”. Juanito reconoce la importancia del partido para hacer buenos los tres puntos de Navarra y asegura que “tengo una plantilla de jugadores con mucha madurez y saben cuál es la situación, no hace falta repetirles continuamente según qué cosas. Ellos saben perfectamente la importancia que tienen de los partidos de casa, la importancia de un rival directo y, sobre todo, saben que ganar en Navarra no fue fácil y para dar valor a esos puntos no podemos perder en casa ante Burela” reconoce.

Sergio: “Es un rival directo y en casa no podemos ceder puntos”

En el vestuario del conjunto mallorquín tienen claro que están ante una oportunidad para ir avanzando el trabajo y distanciar a un rival directo en la lucha por los objetivos de esta temporada. Sergio González afirma que “es un rival directo, jugamos en casa y tenemos que ganar. Hay que hacerse fuertes y enganchar a la afición, si queda alguien que no se enganchó el año pasado, y aquí no podemos ceder puntos. Para nosotros es un partido muy importante porque en casa tenemos que ser fuertes y lo tenemos que demostrar. Burela va a ser un rival complicado porque es de nuestra liga y éstos serán los partidos que nos harán estar arriba”.

En la misma se manifiesta Juan Pizarro: “Es un rival que estará luchando con nosotros por los playoff y la Copa de España. Imagino que será un partido muy igualado, ya que tienen una gran plantilla, pero nosotros tenemos que ser un punto superiores porque jugamos en casa y tenemos que estar por encima de ellos. A día de hoy, si seguimos trabajamos igual y como lo hicimos en la primera jornada, tenemos que sacar los tres puntos” afirma. El jugador debutará en Son Moix este viernes y reconoce que “siempre cuando llegas a un equipo nuevo debutar en casa es algo especial. A ver si el estreno en casa puede ser igual y sacando los tres puntos como en el debut de la semana pasada con el Palma”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.