Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 1-2 Aem, SE

Derrota del Son Sardina ante el Aem
Alineaciones:

A.D. Son Sardina: Manena Mercer; Inma Fernández; Nani Haces; Sonia Baidez (Claudia Nicanor min. 86); Esme Mendoza; Raquel Carpio; Marina Martín; María Serra (Jessy Casas min. 57); Tania Sánchez; Yoli Bonnín y Cati Manresa (Patri Salom min. 67).

 Aem SE: Brigida Llevat, Anna Esteve; Nuria Vidal (Nieves Martínez min. 45); Janira Rodríguez (Andrea Vernet min. 62); Meritxell Sola (Sara Puerto min. 69); Lidia Calderón; Achoura Habbouche; Carla Estopa; Vanesa Núñez; Cristina Tio y Paola Martínez.

Goles: 0-1 Vanesa Nuñez (min. 44); 0-2 Achoura Habbouche (min. 63); 1-2 Nani Haces (min. 80).

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona, auxiliado en las bandas por Victor Morey García y Moisés Muñoz Mendoza.

Tarjetas: Por la A.D. Son Sardina, amarilla para Tania Sánchez (min. 81) y Nani Haces (min. 90). Roja para Patri Salom (min. 90) por sujetar a una jugadora rival siendo la última defensora.Por el S.E. AEM, amarillas para Paola Martínez (min. 60), Sara Puerto (min. 69) y Brigida Llevat )min. 90).

Comentario:

 Esta vez no ha podido ser y si bien el año pasado la A.D. Son Sardina logró remontar un cero a dos contra las ilerdenses del AEM, en el partido disputado esta mañana en Son Sardina, con un calor inaguantable, el intento de remontada se ha quedado tan sólo en eso, un intento, y las visitantes han sabido mantener su ventaja en el marcador que les da sus tres primeros puntos en la clasificación.

 El partido ha empezado con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y más pendientes de controlar sus parcelas defensivas que de lanzarse a por el gol.

En estos momentos iniciales, la A.D. Son Sardina ha dominado la situación y ha tenido una mayor posesión de balón pero no ha sabido materializar un par de buenas ocasiones de que ha dispuesto para adelantarse en el marcador.

Por su parte el AEM ha planteado un partido defensivo con esporádicas salidas a la contra sin crear tampoco excesivo peligro, hasta el minuto cuarenta y cinco, con ambos equipos deseando ya llegar al descanso, cuando la delantera Vanesa Núñez ha aprovechado un balón suelto para poner a su equipo por delante en el marcador. Con este resultado se ha llegado al descanso del partido.

 La segundo parte del encuentro ha sido un calco de la primera. Los equipos han salido con los mismos planteamientos y para que la copia fuera exacta, en el minuto 63, Achoura Habbouche ha podido rematar un mal despeje de la defensa local para poner el cero a dos en el marcador.

 A partir de este momento el Son Sardina ha estirado el equipo hacia adelante en busca de recortar distancias pero con el mismo poco acierto en el remate que en la primera parte, y el AEM se ha mantenido a la defensiva con la tranquilidad que le daba el resultado favorable.

 Los ataques de las amarillas han dado su fruto en el minuto 80 en el que Nani Haces ha cabeceado un medido centro de Tania Sánchez después de una jugada individual por la banda derecha.

Tras el gol, se han intensificado los intentos locales por alcanzar el empate, pero ha sido precisamente en estos momentos cuando las jugadoras del AEM han creado más peligro, lanzando una serie de peligrosas contras, aprovechando el cansancio de las locales, fruto del esfuerzo por empatar, y una defensa que en algunos momentos era ya sólo de dos.

En resumen, podemos considerar justa la victoria de un equipo que ha sabido jugar a la perfección sus bazas y aprovechar sus ocasiones haciendo realidad el viejo dicho futbolístico de que quien perdona, acaba pagándolo.

La próxima semana no hay competición, suponemos que por compromisos de las Selecciones y se produce el primer parón liguero después de tan sólo dos jornadas disputadas y tras cuatro meses de vacaciones.

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.