Crónica Mundial Femenino: Corea 2-1 España

España se va del Mundial pero seguirá #SoñandoEnGrande

Once que se enfrento a Corea

REPÚBLICA DE COREA: Kim; Lee, Shim, Hwang, Jeon, Cho, Park (Kang 77′), Ji, Kwon, Kang, Kim (Kim 45′)

Entrenador: Dukyeo Yoon

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Silvia Meseguer 58′), Alexia Putellas; Vero Boquete, Marta Corredera (Erika Vázquez 75′) y Natalia Pablos (Sonia Bermúdez 63′).

Entrenador: Ignacio Quereda

Goles: 0-1 Vero Boquete (29′), 1-1 Sohyun Cho (53′), 2-1 KIM Sooyun (78′)

Arbitro: Anna-Marie Keighley (NZL), Sarah Walker (NZL), Allyson Flynn (AUS), Margaret Domka (USA)

Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Tercera jornada del Grupo E

Landsdowne Stadium, Ottawa

Comentario:

La Selección que dirige Ignacio Quereda se despide del Mundial tras no poder ganar el partido decisivo ante una aguerrida República de Corea. El gol de Verónica Boquete no fue suficiente para conseguir la clasificación

Consciente de la importancia de la cita, la Selección española femenina saltó al césped del Lansdowne Stadium de Ottawa con una vocación claramente ofensiva. En los dos primeros minutos, Natalia Pablos tuvo dos ocasiones claras para adelantar al conjunto nacional gracias a otras tantas internadas por banda de Marta Corredera y Alexia Putellas.

El trabajo tiene sus frutos y la encargada de recogerlos fue la capitana del equipo. Vero Boquete conectó un gran disparo con la izquierda para adelantar a España a la media hora de partido y acercar el sueño de un país despierto y volcado con su Selección femenina.

El partido siguió con el mismo guión hasta el intermedio, España controlando y buscando el segundo tanto. Pero tras el paso por los vestuarios la República de Corea reaccionó y logró empatar por medio de su capitana Sohyun Cho en el minuto 53′.

El combinado nacional se lanzó al ataque con cambios ofensivos pero el gol no llegó. Sin embargo, fueron las coreanas las que por medio de Kim Sooyun se adelantaron en el marcador con quince minutos por disputarse.

Los últimos minutos fueron de infructuoso acoso español. Un sueño se acaba, pero siempre quedará otro por llegar. La Selección femenina solo ha dado el primer paso, queda por delante un gran porvenir.

GRACIAS POR HACERNOS #SOÑARENGRANDE

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.