Górriz: “Tengo el talón muy tocado”

El delantero vasco, en un lance durante el partido frente al Peña Sport.

“ Estoy muy a gusto aquí y seguiría más tiempo. La Isla es una maravilla y su gente muy acogedora “

Gipuzkoa Futbol ha estado en Formentera con Alberto Górriz, el hijo de Bixio, donde juega desde la presente temporada. No ha hecho falta más que unos vistazos a la prensa local y un par de paseos por San Francesc, La Savina o San Ferran para darse cuenta de lo conocido y lo querido que es. El sábado nos acercamos al campo de San Francesc donde el Formentera, líder de su grupo de 3ª, se jugaba el ascenso a 2ª B con la Peña Sport. 0-0 en Navarra que hacía concebir muchas ilusiones en la Isla. Gradas supletorias ante la avalancha de gente que se acercó. Pero no pudo ser. 1-2 para el equipo navarro y ahora, a pasar dos eliminatorias más…

– “ Ya ves. Ahora estaría mirando vuelos para mis vacaciones y sin embargo nos quedarán cuatro semanas más de fútbol. Y con el talón que lo tengo muy tocado…”

 

No hizo falta mucho tiempo para ver que la referencia del Formentera era Alberto. Cada balón, largo, buscaba su cabeza ya que con su 1, 93 sacaba mucha altura al resto. Y no hay más que ver las fotos que sacamos y que hemos colgado en el Facebook de Gipuzkoa Futbol.

 

Quién iba a decir que aquel chaval espigado que jugaba en el Mariño de Irún, llegaría hasta aquí…

 

– “ Sí que recuerdo mucho mis años en el Mariño, que fueron todos desde infantiles hasta el regional. Yo jugaba con los amigos y ese es el mejor recuerdo que me queda. No buscaba otra cosa. Y el cariño y los bocatas que nos daba Javier Mariño, un crack “

 

Y cómo así la oportunidad de venir hasta Formentera ?

 

– “ El año pasado en el B del Real Unión, me dijo el entrenador de porteros Julen Esnaola que tenía algún contacto por aquí. Vine a probar y hasta hoy. Soy muy de casa y no me gustan los aviones… pero no lo dudé y me animé a venir “

 

En su día leí en la revista de viajes del Lonely Planet que el que viene a Formentera unos días se vuelve una semana, después para un mes y termina quedándose para siempre. Ese camino lleva un servidor y no le extraña a Alberto…

 

– “ Aquí se está muy a gusto. La Isla es un paraíso. La gente, los amigos… Salvo en invierno que hay poca cosa, el resto del año… Por la tarde trabajo en el Club de Tenis, mi otra pasión, dando clases a niños. Entrenamos de 20.30 a 22.00 por la noche y el ambiente que tenemos en el equipo es fenomenal “

 

Formentera ha terminado líder de su grupo, siendo el equipo menos goleado. Equipo que entrena Elcacho aquél futbolista del Oviedo y que ya lleva años aquí…

 

– “ De hecho nuestro portero Marcos Contreras ha sido elegido mejor jugador del grupo de 3ª. Y a mí me han metido en el equipo de gala. 12 goles he marcado esta temporada y el año ha sido muy regular desde el inicio. Una pena no haber subido ya. Ahora tenemos que pasar dos eliminatorias más y de momento la primera con el Sanluqueño de Cádiz “

 

No faltaron sus padres a la cita del sábado, de hecho Bixio hizo de comentarista en una cadena local, así como su tío Carlos Semper , a quien vemos en una foto del Facebook consolando a su sobrino tras la derrota. Te da muchos consejos Bixio ?

 

– “ No muchos. Lo básico, pelea , humildad, disciplina… No ha sido un padre de los que se meten mucho en los partidos, que es lo raro… hasta yo las tengo aquí con algún padre en el Tenis “

 

En el Racó del Pas de San Francesc tomamos un café en compañía de Mariví, otra guipuzcoana que ha echado raíces en Formentera y que según se marchaba Alberto al fisio, nos hablaba maravillas del chaval.

gipuzcoafutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.