Crónica Fase Ascenso a Segunda División B: Formentera 1-2 Peña Sport

La Peña Sport sube a Segunda B a costa del Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Formentera: Marcos Contreras, Micaló (Adrián, min. 72), Óscar Tena, Carlos Larra (Ayala, min. 72), Imanol; Mourad, Albert Urrea (Fran Pineda, min. 46), Maikel, Xaime Noguerol; Pepe Bernal; y Górriz.

Peña Sport: Guillermo; Azparren, Garde, Iván, Javi Jiménez; Iturralde; Uriz, Imanol Sarriegi, Barace (Samanes, min. 22), Giles (Toni Rodrigo, min. 76); y Maeztu (Xabi Calvo, min. 89).

Goles: 0-1, min. 17, Iturralde, de penalti. 0-2, min. 53, Uriz. 1-2, min. 90, Óscar Tena, de penalti.

Árbitro: Edwar Miguel Gonzales Moreno, asistido en bandas por Sergi Font Portell y David López Jiménez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Marcos Contreras y Pepe Bernal y a los visitantes Maeztu, Iván que ha sido expulsado por doble amarilla min. 89 y Javi Jiménez.

Incidencias: Municipal de Sant Francesc Xavier. Gran entrada, con cerca de mil espectadores.

Comentario:

El Formentera se quedó sin ascenso. El conjunto pitiuso logró recortar diferencias en el minuto 90 con un gol de penalti de Óscar Tena, aunque los dos goles logrados antes por los navarros fueron suficientes para sentenciar la eliminatoria.

Iturralde, de penalti, adelantó a la Peña Sport en el minuto 17, y los visitantes ampliaron el marcador en el minuto 53 por mediación de Uriz, que culminó una rápida contra cuando el Formentera se había lanzado claramente al ataque.

Los minutos pasaban y el conjunto de Elcacho no conseguía batir la portería rival, algo que consiguió, pero ya muy tarde, en el minuto 90 tras el penalti y expulsión del central Iván.

Pese a perder la oportunidad de ascender directamente, el Formentera todavía no ha dicho la última palabra en el play-off de ascenso a Segunda B.

Este lunes, al igual que la Peña Deportiva y Llosetense, entrará en el sorteo de la segunda eliminatoria.

 

Fotos de Paco Natera.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.