A confirmar la quinta plaza contra el Tenerife antes de la final de Jaén (viernes, 20:30 horas)

Palma Futsal – Uruguay Tenerife

El Palma Futsal recibe este viernes al Uruguay Tenerife en Son Moix. Los mallorquines quieren confirmar su buen estado de forma pensando en la final de la semana que viene en la lucha por la cuarta plaza. Los canarios, ya descendidos, han conseguido acabar la temporada pese a la gran cantidad de problemas que han tenido que superar, digno de destacar. Juanito: “Dependemos de nosotros para conseguir la cuarta plaza”.

Se acerca el final de la temporada regular y el Palma Futsal alcanza la meta con los objetivos cubiertos y con el reto de conseguir los mejores registros posibles para un club de su nivel. El cuarto puesto está en el punto de mira de los de Juanito para lograr el privilegio que supone acabar como uno de los mejores de la temporada y tener el factor pista a favor en el futuro playoff. En este sentido, la semana que viene el Palma Futsal jugará su particular final para conseguir este honor ante el Jaén Paraíso Interior, el equipo que ocupa ahora la cuarta plaza y que aventaja a los mallorquines en tres puntos. Antes, este viernes (20:30 horas), el Palma Futsal recibe en el Palau Municipal d´Esports de Son al Uruguay Tenerife, un equipo ya descendido y que ha podido llegar al final de la campaña pese a los numerosos problemas y dificultades que han tenido que superar este año, algo digno de elogiar. Es la antepenúltima jornada y los mallorquines saben que no pueden fallar ante un rival que ya no se juega nada y cuyo partido debe reafirmar el quinto puesto conseguido la semana pasada y que sirva de preparación para lo que se avecina. El Palma Futsal es el cuarto equipo más goleador de la Primera División y el Uruguay Tenerife es el más goleado.

Quedan tres partidos hasta el final de la temporada y el Palma Futsal parte en una posición más ventajosa que la que tenía al alcanzar el quinto puesto y tener el cuarto al alcance de la mano. Además, los de Juanito tendrán dos de los tres partidos que quedan en su casa, dónde se han mostrado muy fiables durante toda la temporada perdiendo únicamente ante los tres grandes. Uruguay Tenerife, este viernes, y Santiago Futsal, en la última semana, serán los dos equipos que visiten Son Moix mientras que el equipo balear visitará Jaén la semana que viene. En este sentido, no hay margen de error en ese objetivo de obtener el cuarto puesto para tener el factor pista a favor por lo que no se puede fallar ante el Uruguay Tenerife antes de la final de la semana que viene. El técnico no forzará a Paradynski, que arrastra problemas físicos, y tampoco podrá contar con Manu, lesionado de gravedad y que se ha visto obligado a acabar la temporada antes de tiempo.

Será un partido especial para los niños ya que aprovechando la semana de vacaciones en los colegios de Mallorca, el club ha decidido que todos los menores de 16 años tengan acceso gratuito al partido. Además, cada uno tendrá obsequio de un póster y podrán compartir unos minutos con los jugadores a la finalización del partido. Ellos serán los grandes protagonistas de este partido.

Juanito: “Dependemos de nosotros para el cuarto puesto”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que afrontan un partido en el que no cabe otro resultado que el de la victoria ante un equipo que le merece todos los respetos y que ahora ya dependen de elos mismos para alcanzar la ansiada cuarta plaza al final de la fase regular. El técnico manifiesta que “tenemos que pensar en nosotros mismos. Estamos en una dinámica positiva de juegos y resultados. Dependemos de nosotros. Ha sido difícil y un camino duro para revertir la situación pero el equipo ha sido fuerte en los momentos difíciles y ahora debemos intentar conseguir esa posición y no perder la quinta”. Sobre el partido, Juanito afirma que “es un partido que debemos ganar sí o sí, por todo, por la clasificación, el potencial del equipo y lo que nos jugamos. Es un partido en el que tácticamente no tenemos que darle tanta importancia porque es un equipo difícil de estudiar pero, sobre todo, se merecen el respeto total del mundo del fútbol sala porque haber tenido los problemas que han tenido y llegar al final de liga, es una lección. Tenemos que jugar, ganar y felicitar a Uruguay Tenerife por haber conseguido llegar al final y haber competido como lo han hecho”.

En las últimas semanas, el equipo ha recuperado la imagen de sus mejores actuaciones y han vuelto a ser el equipo que era a nivel ofensivo. El técnico asegura que están más cómodos con esta versión y que es la buena de cara al futuro: “La última versión es la adecuada para nuestro equipo. Hemos trabajado el no encajar goles y buscar el equilibrio pero los resultados, la trayectoria y las cualidades y características de nuestro equipo dicen que debemos ser alegres, ofensivos y que arriesguemos, aunque debemos tener los ajustes defensivos para encajar uno menos que el rival” afirma.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.