Crónica Ronda Élite de Portugal: Selección Española Femenina sub-19 2-0 Portugal

Selección Española Femenina sub-19. foto archivo

Alineaciones:

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Lucía Gómez, Rocío Gálvez; Sandra Hernández, Pilar Garrote (Beltrán min. 72), Mariona Caldentey, Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García (Redondo min.84), Paula Mañoso (Laura Domínguez min.  46)

Portugal: Beleza, Gomes(Costa min. 88), Figueiras, Silva, Monteiro, Malñho, Norton, Pinto, Da Cunha, Lima(Amado Min. 81), Marchaäo(Cardoso min. 86)

Goles: 1-0 min. 15 Nahikari García, 2-0 min. 90+4 Laura Domínguez

Árbitro: Eleni Lampadariou (GRE) asistida en banda por Panagiota Koutsoumpou (GRE) y Sinead Forde (IRL). Cuarto árbitro Rhona Daly (IRL)

Tarjetas: amarilla a Marta Turmo min. 60 y Roja a Nuria Garrote min. 69 por España y amarilla a Da Cunha por Portugal.

Comentario:

España ha comenzado con una victoria sobre las anfitrionas, Portugal, su participación en la Ronda Élite donde se define qué equipos van a conseguir la clasificación para el Europeo de Israel de 2015.

La Sub-19 de Jorge Vilda salió, como siempre, a por todas y a marcar claramente la cancha a su rival. A los dos minutos Marta Turmo ya tenía la primera clara ocasión. La España dominadora, siempre presionante (las portuguesas no pasaron del centro del campo durante media hora), con orden defensivo y muy incisiva, se hizo presente desde el minuto 1.

Las ocasiones fueron llegando poco a poco: Pilar Garrote tuvo una en el minuto 10 pero fue la goleadora Nahikari García quien en el 15 hacía el 1-0 tras recibir una asistencia de Sandra Hernández.

Las lusas tardaron 34 minutos en tirar a puerta y en diez minutos apretaron el acelerador. Vanessa Malho ejecutó una falta que fue atajada muy bien por Elena de Toro. Y luego Fátima Pinto volvió a poner en problemas el arco español.

El dominio de las de Jorge Vilda fue apabullante en la primera mitad (12 ataques por 3 de las portuguesas) con solo un remate a puerta. Y aunque las lusas llegaron menos lo hicieron con peligro.

En la segunda mitad la tónica fue similar y las oportunidades españolas se multiplicaron. En el minuto 47 Andrea Sánchez Falcón ya avisaba, obligando a Tatiana Beleza a emplearse a fondo. En el 56 Laura Domínguez, recién salida al terreno de juego, remataba al palo y en el 63 Nahikari García casi anota el segundo de su cuenta.

España no perdió su ambición y deseos de sentenciar el encuentro y así un remate de Pilar Garrote fue atajado por Beleza.

El partido se le complicó a la Sub-19 cuando en el minuto 69 fue expulsada Nuria Garrote, dejando a la Selección en inferioridad durante 20 minutos. Esto fue aprovechado por las lusas para lanzarse al ataque. Pese a todo, Andrea Sánchez y Mariona Caldentey tuvieron en sus botas el 2-0 pero de nuevo Beleza estuvo espléndida.

Y en el descuento se hizo justicia para la Selecció gracias a un tanto de Laura Domínguez que compensaba tanto sufrimiento.

Al final el 2-0 es una victoria muy importante ante un equipo muy fuerte que además es el anfitrión. Un triunfo doblemente importate, asimismo, por el empate entre turcas y finesas; y por haberlo conseguido con 10 sobre el terreno de juego demostrando que el español es un conjunto que sabe dominar el tempo de un encuentro.

 

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.