Crónica Ronda Élite de Sochi: Selección Española Femenina sub-17 5-0 Rumania

Selección Española Femenina sub-17

Alineaciones:

España: Noelia Ramos, Ona Batle(Paula Sancho min. 62), Silvia Mérida, Andrea Sierra, Paula Fernández(Natalia Montilla min. 61), Nuria Rábano, Patricia Guijarro, Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucia García(María González min. 68), Ana Velázquez.

Rumania: Georgiana Dârle, Alina Boros, Valentina Petre, Teodora Melutä, Dariana Indrei, Stefania Moraru, Mihaela Ciolacu, Beata Ambrus, Eniko Biro(Gered min. 65), Diana Grecu(Neacsu min. 79),Ana  Foia(Nagy min. 47).

Goles: 1-0 Patricia Guijarro min. 37, 2-0 Batle min. 59, 3-0 Oroz min. 60, 4-0 Oroz min. 62,54-0 Montilla min. 66.

Árbitro: Elvira Nurmustafina (KAZ), asistida en bandas por Elena Adveenko (KAZ) y Sabina Valieva (RUS). 4º árbitro Vera Opeykina (RUS)

Tarjetas: amarillas para la jugadora de España Paula Sancho min. 80

Comentario:

Patri Guijarro, ejerciendo de capitana, Ona Batle, Maite Oroz y Natalia Montilla han sido las goleadoras en la segunda jornada de encuentros del Grupo 4 en la Ronda Élite

El encuentro en el Sputnik-Sport de Sochi arrancaba con un evidente dominio español. Las de Pedro López han mantenido el balón en el área rival con ocasiones de García, Menayo y Velázquez, encargadas de amenazar la portería rumana.

Pese a los muchos intentos por parte de la Selección española, el gol se resistió hasta el minuto 37 cuando Patri Guijarro, capitana en este partido, aprovechaba el córner lanzado por Fernández para anotar el primer tanto. Con el 1-0, las internacionales españolas se iban al descanso con el marcador a su favor.

La segunda parte comenzaba con una tónica similar a la primera, aunque con mayor intensidad, presión y acierto por parte de las españolas. Lucía García, Guijarro y Fernández continuaron probando suerte ante la portería de Dârle, fallando con remates al palo y al larguero.

Otro córner centrado de Fernández abultaría el marcador de la Selección. Esta vez fue Ona Batlle quien remataría a puerta tras una rápida jugada en ataque. El 2-0 animó al conjunto español que, recuperando el balón, volvería a marcar en portería ajena. La pequeña y hábill Maite Oroz anotaría el tercer y cuarto tanto del partido en el minuto 60 y 62.

El dominio español agotaba las energías del rival rumano que, pese a varios intentos, no conseguía salir de su área. Sólo cinco minutos después Montilla, tras un disparo de Sancho al larguero, aprovechaba un balón suelto para marcar el quinto y último gol del encuentro.

Con esta victoria España se sitúa líder del Grupo 4 con 3 puntos junto a Bélgica, conjunto al que se enfrentará en la tercera y última jornada de la Ronda Élite el 27 de marzo a las 14:00 (hora local) en el Centralni de Sochi.

 

Redacción
sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.