Cita con la historia en el Quijote Arena

El Palma Futsal ya esta en Ciudad Real

El Palma Futsal debuta en la Copa de España ante Magna Navarra con el objetivo de pasar a las semifinales en su segunda participación en el torneo. Los de Juanito tendrán enfrente a un equipo experimentado y afrontan una eliminatoria muy igualada sobre el papel. 200 aficionados del Palma Futsal arroparán al equipo en las gradas del Quijote Arena.

Ha llegado el día más esperado para el Palma Futsal, el que los jugadores y los aficionados han esperado durante tantos meses. Los palmesanos se estrenan este viernes (19:00 horas, Teledeporte) en la Copa de España que ayer levantó el telón en Ciudad Real, una competición única y que ha convertido a Ciudad Real en capital del fútbol sala mundial por unos días. El Palma Futsal quiere hacerse un hueco entre los mejores y lograr la clasificación para las semifinales consiguiendo una cota nunca antes conocida en el historial de la entidad. Para ello, el Palma Futsal deberá derrotar al Magna Navarra, un equipo veterano en esta competición y que amenaza el sueño de los de Juanito, que ayer llegaron a la ciudad manchega con la maleta cargada de ilusión para hacer que el sueño se pueda hacer realidad en su segunda participación en esta competición.

El Palma Futsal aparca la liga y busca su mejor versión para imponerse a un rival ante el que cayó hace tres semanas en la liga aunque poco tendrá que ver este partido con lo sucedido semanas atrás. El balance entre ambos es equilibrado esta temporada ya que el Palma Futsal se impuso en la primera vuelta a los navarros en Son Moix. Ahora llega el momento de la verdad y en el que un partido separa a los palmesanos de entrar de lleno en la lucha por un gran título a nivel nacional ante la enorme expectación que rodea al equipo en esta cita. Para la ocasión .Juanito tiene a su disposición a toda la plantilla y en plenas condiciones por lo que podrá jugar todas sus bazas para tratar de conseguir el objetivo de jugar las semifinales este sábado.

El equipo estará arropado por doscientos aficionados que se desplazan a Ciudad Real este mismo viernes desde diferentes lugares para animar al equipo en las gradas del Quijote Arena. La mayoría se desplazarán a lo largo de la mañana en el viaje organizado por el club y que lleva a los aficionados desde Palma para que no se pierdan ni un solo detalle de su equipo.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, afirma que “ha llegado el momento que tanto estábamos deseando todos de poder participar en esta competición y el viernes tenemos un partido muy importante para todos. El equipo se siente orgulloso de poder participar en esta competición y defender al Palma Futsal en esta Copa de España. Nos vamos a enfrentar a un rival que ya nos ha puesto en problemas en la liga pero estamos preparando el partido a conciencia” asegura Juanito, que ultima todos los detalles del estreno del viernes. El técnico reconoce que la eliminatoria es igualada, difícil y una oportunidad para ambos equipos al haber evitado a los grandes en el cruce de cuartos de final: “Tenemos más posibilidades de poder vencer a Magna Navarra que a un equipo como el Barcelona o Inter Movistar, es evidente, no hay ningún tipo de discusión, pero fácil no va a ser. Para nosotros es un reto y un desafío poder llegar a semifinales de la Copa de España y ver hasta dónde podemos llegar”.

David Ruiz “Burrito”, que ya jugó fases finales en las filas del Caja Segovia, asegura que afrontan uno de los partidos “más importantes del año ya que es la competición más bonita. Es una competición muy igualada porque a un partido puede ganar cualquiera. Tenemos la oportunidad de no tener a los tres grandes y será un partido muy igualado. El ambiente en el vestuario porque hay gente que está muy motivada porque hay muchos que no la han jugado y todo el mundo la quiere jugar y solo los privilegiados tenemos la oportunidad”. El andaluz añade que “es un partido muy complicado porque tienen un equipo con mucha experiencia y jugadores que llevan muchos años jugando juntos. Nosotros vamos con muchas ganas y pienso en ganar y llegar a la final aún sabiendo que es muy complicado”. Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, manifiesta que “es una semana diferente porque afrontamos una competición muy importante y bonita. Sabemos que será una eliminatoria muy igualada y tanto Magna Navarra como nosotros tuvimos suerte en el sorteo al evitar a los grandes, pero sabemos que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer algo importante. Son días diferentes por lo que hay en juego el viernes”.

Además del partido de los dos equipos de Primera División también se celebra el torneo infantil con los mismos equipos y cruces que el torneo de los mayores. Así, este viernes por la mañana el Palma Futsal infantil se enfrentará al Magna Navarra con el objetivo de clasificarse también para las semifinales. Los infantiles viajaron ayer con el primer equipo disfrutando de una experiencia inolvidable para los pequeños.

COPA DE ESPAÑA – CIUDAD REAL 2015

Jueves 12 de marzo

A. ElPozo Murcia – Jaén (19:00 horas)

B. InterMovistar – Burela Pescados Rubén (21:15 horas)

Viernes 13 de marzo

C. Magna Navarra – Palma Futsal (19:00 horas)

D. Barcelona – Aspil Vidal Ribera Navarra (21:15 horas)

Sábado 14 de marzo

Semifinal 1: ganador A contra el ganador B

Semifinal 2: ganador C contra ganador D

Domingo 15 de marzo

FINAL

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.