Crónica Liga Nacional Juvenil: Poblense 2 – 1 Peña Deportiva

El Poblense vence a la Peña Deportiva

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Miquel A Morillas, Adrian Miralles, Damia Perello, Pedro Llabres, Jaume Moranta, Sergio Romero, Sebastia Comas, Adria Petidiez, Joan A Comas y Carlos Cano.

Sustituciones: Eros Jellouli por Pedro Llabres (min.33), Pere A Dupuy por Adria Petidiez (min.62), Carles Cortes por Jaume Moranta (min.68), Miquel Vich por Adrian Miralles (min.84) y Miquel Vanrell por Sergio Romero (min.89)

Peña Deportiva: Francisco Aljama, Daniel Vargas, Federico L. Zipitria, Jaime A Mir, Alejandro Sanchez, Omar Garcia, Jose E Portillo, Adrian Luna, Julian Torres, Alex Lopez y Daniel Claverias.

Sustituciones: Radoslaw Dobrowolski por Alejandro Sanchez (min.33), Andres Estela por Jose E Portillo (min.66) y Cristian Valle por Omar Garcia (min.81)

Goles: 0-1 Adrian Luna (min 8), 1-1 Sebastia Comas (min 40) y 2-1 Sergio Romero (min 75)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Juan Jose Sarrio Fernandez y Joan Martorell Llabres.

Tarjetas: Joan A Comas (amarilla, min 33), Sergio Romero (amarilla, min 73), Miquel A Morillas (amarilla, min 84) y Miquel Vich (roja, min 86) para el Poblense. Federico L. Zipitria (amarilla, min 63), Omar Garcia (amarilla, min 80) y Francisco Aljama (amarilla, min 88) para el Peña Deportiva.

Incidencias: Partido jugado por la mañana, en el día de Reyes, en el Municipal de Sa Pobla, floja entrada de público. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido muy disputado entre dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto, los locales con el juego más largo y con mucha presión a la salida del balón, y los visitantes con salida del balón desde atrás y con juego combinativo. La primera media hora fue para los locales, que aprovecharon la presión adelantada para robar un balón, a la salida del área, y Sebastián Comas en jugada individual sorteo a un rival y al portero marcando el primer gol para los locales, esto sucedía en el minuto ocho de partido. Los locales con el marcador a favor se hicieron dueños del juego, hasta que a la media hora desertaron los visitantes y su juego de combinación con apertura a las bandas les valía para acercarse al área de Macià y empezar a crear peligro. En el minuto 40 de este primer tramo, una buena jugada por la derecha con balón dentro del área a Julián, este recorta y cede a la izquierda, donde completamente solo, Luna remata a la red, logrando el empate en el marcador, resultado con el que los jugadores fueron a los vestuarios para el reglamentario descanso.

La segunda parte con los dos equipos ya sin contemplaciones, intentaron lograr la victoria cada cual con sus armas, los visitantes adelantaron líneas y los locales aprovecharon bien los espacios, siendo el juego muy equilibrado y sin dominador de partido. En una buena combinación local por la izquierda con centro dentro del área pequeña S. Comas no pudo rematar con nitidez lo que parecía un gol cantado. El partido no tenía tregua y en el minuto 73 Macià salva a su equipo del segundo gol visitante, en un mano a mano que resuelve muy bien. Los visitantes seguían adelantando líneas convencidos de buscar la victoria y el Poblense volvía a encontrar y aprovechar los espacios que aquellos dejaban, así que en el minuto 75 en una jugada de contraataque el balón llega por la derecha a Romero que se coloca el balón a su pierna buena y viendo al portero retroceder a su portería le clava el balón junto al palo, un bonito gol, que premiaba el trabajo del equipo local que no reculo en ningún momento en busaca de la victoria. Los últimos minutos los aguantaron bien los locales con dos cambios y con un jugador menos por expulsión de Vich, en los últimos 5 minutos, pero que ya no incidieron en el marcador.

Resumen: El partido se decidió en toma y daca en la segunda parte donde los locales fueron más certeros en el remate. Buen comienzo de año y buen final de la primera vuelta, clasificados a media tabla, los locales, esperamos aumenten el rendimiento en esta segunda vuelta ya que creemos están capacitados para ello.

3Ems para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.