Dos históricos del CE Constancia

Dos históricos jugadores del Constancia

Quiso la casualidad que el mismo día que se celebraba la cena de navidad del CE Constancia en el Celler Can Amer de Inca estuvieran también allí cenando dos históricos jugadores del club.

Toni Amengual -con jersei azul en las imágenes- que jugó 19 años en el Sporting de Gijón, y también en otros equipos como el Binissalem, RCD Mallorca, Sevilla, Castellón, Figueres, entre otros además de en el Constancia. Una lesión en 1974 retiró de los terrenos de juego a este gran jugador que fue, entre otros logros, el primer internacional juvenil mallorquín convocado por la selección española para jugar un partido contra la selección italiana en el antiguo estadio del Real Madrid, Chamartín.

El otro histórico del CE Constancia que también se acercó a comentar anécdotas con Tomeu Llompart y el alcalde de Inca, Rafel Torres –por cierto también exjugadores del club- fue Gabriel Capellá que estuvo en la escuadra blanquinegra que ascendió el club a segunda división en 1962. También una lesión le apartó del fútbol, algo más joven que a Amengual, aunque nos confesó con simpatía que gracias a eso se convirtió en hotelero y “así gané más dinero que si hubiera jugado al fútbol”.

En las imágenes vemos a los dos históricos jugadores con Tomeu Llompart, Rafel Torres y Biel Burguera.

Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.