Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonomicas Femeninas Sub-16: Castilla La Mancha 0-0 Illes Balears

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Castilla La Mancha: Ester, Paula, Ana Isabel, Alvarez, Carla Bautista, Alejandra Diaz, Lucia Delgado (Macarena min.57), Rosa Otermin (Maria Gómez min.82), Carmen Fernandez, Andrea Rincon (Carmen Morote min.47) y Encarnacion Rivas.

Illes Balears: Catalina Thomas, Alicia Florit (Maria C. Juan min.83), Ruth Alvarez, Patricia Trave, Maria Villar, Rebeca Escalas, Catalina Serra (Iria min.32), Zaida Alfaya, Nuria Soler, Gema Arrabal (Rocio min.41) y Paula Sintes (Margalida Cueto min.65).

Árbitro: Diego Garcia Carpintero asistido en las bandas por Sanchez de Pablo y Loro Garcia.

Tarjetas: Amarilla para Iria de Baleares

Comentario:

Partido de consecuencias significativas para el futuro de las dos selecciones contendientes en este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Baleares necesitaba ganar a toda costa para salir de esta primera fase con mínimas opciones. Perdió su primer partido ante La Rioja pero dio claras muestras del potencial que atesora. Por su parte, Castilla La Mancha anhelaba esta victoria para llegar a la segunda fase con la totalidad de los puntos en su casillero y así afrontarla con todas garantías de cara a la fase final.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Mario, jugador del Almagro CF, fallecido el pasado viernes en un trágico accidente de tráfico.

Empezó mucho más entonada Castilla La Mancha. El brío que ayer evidenció Baleares no se plasmaba hoy en el campo. Muy al contrario eran las anfitrionas quienes, con una presión asfixiante en la salida del balón, se adueñaban de la situación y llevaban el control del juego. La insistencia de las castellano manchegas y su mejor disposición en el campo empezó a dar sus frutos en el minuto cuatro, cuando Carla no dio por perdido un balón sin aparente peligro, que se le escapó a la potera balear, regalando una buena ocasión a Carla que cedió a Rosa y disparó fuerte obligando a la portera a realizar una magnífica parada.

Baleares era una caricatura de lo que demostró ayer ante La Rioja y es que las castellano manchegas no les dejaban un metro. Las ocasiones fueron cayendo paulatinamente. En el minuto 7 Alejandra roba un balón a la zaga balear y se planta sola ante la portera, cuyo disparo atajó la portera en el último instante. Fue una jugada en que el público pidió penalti. Las combinaciones entre Carla y Rosa junto a la velocidad de Andrea desarmaban una y otra vez a la defensa balear, y el buen centro del campo y la expeditiva defensa no daban concesiones, obligando a Baleares a realizar un juego directo que no traía ninguna consecuencia. Para mayor desgracia, su tanque Catalina tenía que retirarse lesionada. En el otro lado, Carla volvía a tener una buena ocasión en el 23. Luego sería Rosa, por partida doble, a través de dos envenenados tiros exteriores que fueron correspondidos por dos buenas paradas de la portera isleña. Baleares tan solo se acercó en un córner tontamente cedido y a su salida Esther mide mal y el balón se pasea por el área castellano manchega, pero no registró ninguna otra ocasión el conjunto balear en una primera mitad en que recibió demasiado premio al mantener la portería a cero.

Castilla La Mancha volvió por sus fueros en el inicio de la segunda mitad. Quería resolver cuanto antes, y en el primer minuto Lucía asistía a Andrea en una inmejorable ocasión, pero el uno contra uno lo ganaba la portera Balear. En el tres sería Carla quien se revolvía dentro del área en una inmejorable situación y disparaba un balón que tropezaba en una defensa para mandarlo a córner. El asedio era absoluto y en solo tres minutos de la reanudación se habían lanzado tres córners. Luego Andrea recogía un perfecto servicio para lanzar un balón que sacaba nuevamente la portera. Y sería poco después cuando esta jugadora, que se había vaciado en el campo, disponiendo de una gran cantidad de ocasiones, dio paso a Mónica, que nada más saltar al terreno de juego se mostró muy activa. Lucía, Alejandra e Isabel cercaban cada balón en el centro del campo y desbarataban el origen del juego balear, por lo que la posesión castellano manchega era absoluta. Pero el gol no llegaba. Miguel Angel Becerra dio entrada a Macarena, quien revolucionó la banda derecha con su velocidad, pero unas veces el último pase y otras el acierto de la portera balear impedían el gol castellano manchego. En la otra banda , el carril lo aprovechaba una y otra vez Rosa, pero la definición no era buena. Carla bajó al centro del campo para intentar asistir y llegar desde atrás pero ni por esas. El final fue similar al del primer día. Castilla La Mancha se volcó sin descanso a la portería balear, y ésta pudo marcar en un rápido contraataque, aunque fue un despeje castellano manchego en el centro del campo el que a punto estuvo de sorprender e introducirse en la portería balear. Y no dio tiempo para más. Baleares salió viva de este asedio. Las jugadoras castellano manchegas lo habían intentado por todos los medios pero no tuvieron recompensa, cayendo extenuadas cuando el árbitro decretó el final del encuentro. No lograron los tres puntos de este partido pero se llevan una buena renta (cuatro puntos) a la segunda fase y acreditan el potencial de que dispone.

 

Redacción
Fotos de Ricardo Martínez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.