Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 2 Peña Deportiva

LA REACCION FINAL DE LOS LOCALES NO FUE SUFICIENTE

El Poblense pierde con la Peña Deportiva

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Ruben Castro, Bartomeu Campins, MaciÁ Payeras, Miguel Buades, Bartomeu Riutord, Marti Noceras, Joan P Busquets, Juan J Seco, Agustin Giaquinto y Jose A Galvez.

Sustituciones: Cesar Ruiz por Bartomeu Campins (min.46), Jaime Pou por Agustin Giaquinto (min.63) y Saul Diaz por MaciÁ Payeras (min.89)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Ruben Martinez, Luis A Cacicedo, Adrian Rosa, Pablo Pomar, Jose L Perez, Jose M Martin, Diego Ruiz, Hector Carrasco, Borja Gomez y Vicente Ferrer.

Sustituciones: Samuel Tomillero por Vicente Ferrer (min.54), Alejandro Alcocer por Hector Carrasco (min.66) y Kevin J Vicente por Jose L Perez (min.78)

Goles: 0-1 Pablo Pomar (min 18), 0-2 Samuel Tomillero (min 61) y 1-2 Miguel Buades (min 80)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Francisco Durbay Gonzalez.

Tarjetas: Bartomeu Campins (amarilla, min 44), Juan J Seco (amarilla, min 45), Jaime Pou (amarilla, min 75), Saul Diaz (amarilla, min 75) y Miguel Buades (amarilla, min 84) para el Poblense. Vicente Ferrer (amarilla, min 21), Adrian Rosa (amarilla, min 26), Jose M Martin (amarilla, min 55), Pablo Pomar (amarilla, min 75) y Luis A Cacicedo (amarilla, min 89) para el Peña Deportiva.

Incidencias: Tarde algo fría con algo de sol en el municipal de sa Pobla, regular entrada de público y campo en regular estado por la lluvia de las últimas semanas.

Comentario:

Primera parte muy plana de los locales que intentaron coger el mando del partido, pero con el posicionamiento de los visitantes no lo conseguían. El centro del campo era controlado por los rivales y con ello, poco a poco, y con el gol a los diecisiete minutos, ralentizaron el juego y no arriesgaban, por lo que los locales intentaron combinar en corto y en largo pero no conseguían sorprender a los visitantes, que en defensa siempre impusieron su altura y contundencia. Los visitantes marcaron en el minuto 17 de partido, en la primera aproximación al área rival, en una buena combinación iniciada desde la izquierda y que termina, el balón, a la banda derecha, donde un desmarcado Pau recibe, recorta para dentro a la defensa que le sale al paso y marca con la pierna izquierda de disparo colocado. Este gol armo de más temple a los visitantes que se limitaban a controlar el balón en el centro del campo, y aguantando alguna embestida individual de los locales, en una de ellas con centro al área pequeña, Noceras recorto a su par colocándose el balón a su pierna buena sin conseguir el remate al anticiparse otro defensa a su acción. En este primer tramo de partido, fue Noceras el que entre esta jugada comentada y otro disparo de la frontal que salió muy alto y otro que rechazo el portero el único jugador local que remato a la portería visitante, llegándose al descanso con el 0-1 relatado.

La segunda parte, con dos cambios de inicio en las filas locales, no modifico nada en el guion principal del partido, los locales intentaron llevar la iniciativa, pero los visitantes muy bien colocados en el campo destruyan todas las pocas jugadas de peligro que eran capaces de hilvanar los blaugrana, y encima a los 15 minutos de esta reanudación un pase atrás de Pese a Molondro que este intenta devolverle, es interceptado por Tomillero que se planta solo ante el cancerbero local y le bate por bajo irremisiblemente colocando un 0-2 en el marcador, que visto lo visto hasta aquel momento no era merecedor ni por un equipo ni por otro, pero el futbol es para el que acierta. Corría una hora de partido y los locales no habían realizado ninguna jugada de peligro o demerito ante la portería rival, y al rato una jugada muy peligros de los visitantes la salvo Molondro en dos remates y el tercero saco la pelota, Pese, de la misma línea de gol salvando el 0-3, y a partir de este momento, el minuto 70, reaccionaron los locales, primero fue Saúl el que disparo a gol con despeja a córner del portero visitante, luego José tira fuera, al rato una falta directa, lanzada por Noceras, a la escuadra la desvía a córner el portero visitante en una gran acción, y en el minuto 80 de partido una buena combinación por la banda izquierda del ataque local, llega el balón a los pies de José que centra al segundo palo y Buades, de certero cabezazo picado al suelo, marca el 1-2 para los locales cuando faltaban 10 minutos. La emoción estaba servida, los locales lo intentaron por todos los medios, pero enfrente tenían un equipo experimentado que paro los últimos ataques locales y además supo romper el ritmo con faltas y balones a la banda, por lo que se llegó al final con victoria visitante.

Resumen: Victoria fácil de la Peña por la floja primera parte de los locales y con facilidades en el segundo gol, que hasta la consecución del mismo no llego la reacción local que hoy no fue suficiente para nivelar el marcador o ganar el partido, por lo que los tres puntos vuelan a la isla de Ibiza y mala despedida del año por los locales.

 

3emes para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.