Sant Josep aprueba por unanimidad renombrar el campo de fútbol como Kiko Serra

Albert Marí y Víctor Lozano muestran la moción presentada en recuerdo a Kiko Serra Tur.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep, aprobó, de forma unánime, dedicar el campo municipal de fútbol de Sant Jordi al recientemente fallecido Kiko Serra. “Es lo mínimo que se puede hacer, porque fue un ejemplo para todos”, aseguró Albert Marí, concejal del grupo PSOE-Pacte.

Víctor Lozano, concejal de Deportes, fue el encargado de leer la moción conjunta presentada por los tres grupos que forman la corporación: PSOE-Pacte, El Grupo Popular Municipal y Alternativa Insular, en la que, además de dar nombrar al campo de fútbol, se propone al Govern balear la concesión a título póstumo de la distinción Cornelius Atticus 2014 a Kiko Serra.

La moción dice: “Kiko Serra Tur, nacido en Eivissa el 6 de mayo de 1973 estuvo vinculado toda su vida al deporte. Durante más de 20 años formó parte de la Penya Esportiva Sant Jordi, club en el que comenzó como jugador y donde después desempeño los cargos de delegado, secretario y finalmente, desde 2012, presidente del Club.

Que este club tiene su sede en el actual Campo Municipal de Sant Jordi y que ha sido en este campo donde Kiko Serra ha desarrollado, a través del Club Penya Esportiva Sant Jordi, una importante labor de fomento del deporte participando y/o apoyando tanto la formación de jugadores como la práctica y la afición al futbol entre los vecinos de esta localidad.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, en su artículo 15 establece que: la distinción consistente en la denominación de los lugares, calles, plazas, paseos, parques edificios e instalaciones públicas, etc… podrán dispensarse tanto a entidades, organismos o instituciones como a personas físicas y pretenderá perpetuar el nombre de unos y otros en la memoria colectiva ya que se les considera ejemplos merecedores de reconocimiento público”.

Lozano cerró su intervención afirmando que “hace pocos días me encontré a la madre de Kiko en Sant Jordi y me dijo que transmitiera a todos los políticos de Sant Josep su agradecimiento por dar el nombre del campo de fútbol a su hijo”. Por una vez todos los grupos políticos del municipio estuvieron de acuerdo en algo por lo que, a partir de ahora, el antiguo Can Guerxo pasa a denominarse campo municipal Kiko Serra.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.