El fútbol menorquín se viste de gala

La JIM, con asistencia de Miquel Bestard, reconoce a los mejores de 2013/14 en una animada velada en Ciutadella

La gran familia del fútbol menorquín se reunió en Ciutadella; el gran patriarca del fútbol balear, Miquel Bestard, tampoco faltó.
18-10-2014 | Jaume Fiol / Deporte Menorca

El pasado viernes por la noche, el Club Náutic de Ciutadella acogió la fiesta del fútbol menorquín. A la cita acudieron unas 120 personas. La mesa presidencial estuvo formada por el Presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que en su breve discurso antes de entregar los trofeos, comentó que «en Menorca se está realizando un gran trabajo y ahora en los dos equipos de Tercera División se empiezan a recoger los frutos».

El máximo mandatario balear también arengó a que «se recupere para la Isla, la División de Honor Juvenil. Junto al presidente Bestard, estuvo presente el Conseller de Esports, Juanjo Pons que resaltó que «el fútbol es el deporte que más licencias tienes y animó a los directivos a seguir trabajando para mejorar el fútbol base». El Conseller añadió que «desde el Consell ayudamos en todo lo posible, a pesar de los pocos recursos». Junto a Bestard y Pons, también presidía la mesa el Presidente de la JIM, Virgili Juaneda.

Tras el ágape, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de premios a los diferentes clubes campeones y subcampeones de la Isla. Antes de comenzar la entrega de trofeos, se guardó un minuto de silencio para recordar los exjugadores, directivos, presidentes y gente vinculada al deporte rey, que nos han dejado la pasada temporada.

El CE Ferreries fue uno de los protagonistas de la noche, junto al Penya Ciutadella y el Menorca. El club azulgrana que preside Mingu Martí, recogió de las manos de las autoridades los títulos de campeones de Liga, en la categoría Juvenil y Regional Preferente, además de otros títulos logrados por su fútbol base.

La nota simpática de la velada, la pusieron los chicos del Recreativo Boscos, que la pasada temporada se proclamaron campeones de Liga de 3ª Regional. Acudió toda la plantilla al completo,con su entrenador y sus delegados.

En fútbol sala femenino, el Sami y el Mercadal, como primer y segundo clasificados respectivamente en la Liga, también tuvieron su reconocimiento.

El secretario de la JIM, Josep Borrás, que actuó como maestro de ceremonías, lamentó que «esta temporada haya bajado los equipos incritos en la Liga femenina, de siete se ha pasado a cuatro, e instó a los clubes a promocionar el fútbol sala y fútbol 11 femenino».

También hubo reconocimiento indivual para Borja Pons, Seleccionador Infantil, Lluís Parra, ayudante de la Selección Infantil, Martí Barber, ayudante de la Selección Alevín, Manuel Pérez Belda, auxiliar de la Selección Cadete y a Deo Huguet, delegado informador

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.