Crónica Juvenil Nacional: Poblense 2-1 Portmany

El Poblense vence al Portmany

Alineaciones:

POBLENSE: Maciá, Miki, Sebas (Adri 65’), Damia, Pedro (Dupui 65’), Comas (Moranta 42’), Dioni, Lluís, Tommy (Vich 65’), Cortes y Cano.

PORTMANY: Xicu, Chola, Marcel, Terry, Buntica, Bup, Marc (Fabe 84’), Manu, Rubén, Roberto (Lluís 68’) y Guille.

Goles: 1-0 Tommy 15’, 1-1 Guille 48’, 2-1 Cortes 90’

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer asistido por Kevin Wagner Fernández y Juan Gimeno Laura.

Tarjetas. Amarillas, Vich y Cano por los locales; Rubén, Manu y Marcel por los visitantes.

Incidencias: Tarde agradable en el Municipal de Sa Pobla, con poco público. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

VICTORIA LOCAL MUY TRABAJADA Y MUY SUFRIDA

Primera parte disputada en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos conseguía mantener la pelota en su poder, los errores en los pases y los robos de balón se sucedían y con ese guion nadie conseguía llegar al área rival con superioridad. Los visitantes en una llegada por sorpresa en el minuto 6 disfrutaron de una buena ocasión de gol que desbarato Maciá en un uno contra un uno dentro del área. Los locales poco a poco, sin llegar a dominar el partido, empiezan a combinar algo más y en el minuto quince de partido en una falta lateral que saca Cortes al área pequeña, Tommy remata a las mallas en la desesperada salida del portero visitante, marcando el primer gol de la tarde. El encuentro seguía atascado pero los locales con el gol de ventaja en el marcador se sintieron más cómodos y controlaron mejor el partido y repitieron jugada colectiva con llegada de Cortes al área que pasa a Lluís y este deja solo a Tommy que de media vuelta remata a portería y rechaza el portero in extremis. Esto sucedía en el minuto treinta y cinco de partido, y sin nada más reseñable y con uno a cero en el marcador se llegó al descanso reglamentario.

La reanudación fue eléctrica, ya que a las primeras de cambio llegada por la banda izquierda del ataque visitante con centro al segundo palo donde Guille remata, solo, al fondo de las mallas logrando el gol del empate. No había transcurrido ni dos minutos de la segunda parte. El gol influyó momentáneamente en las filas locales que poco a poco y con la realización de todos los cambios, puso otro ritmo al partido y empezó a aproximarse con peligro al área rival sin llegar a concretar las ocasiones que creaba, Cortes con un disparo, Dioni con otro disparo, otra vez Cortes en jugada que driblo a todos los defensa y disparo al portero en su salida, desperdiciaron muy buenas ocasiones y se llegó a los últimos diez minutos donde los locales se volcaron sobre el área rival y los visitantes se tuvieron que multiplicar para defender las embestidas de los delanteros locales. En estos últimos instantes los locales merecían marcar el segundo gol, Vich remato a gol de cabeza y con el portero batido un defensa despejo el balón en la misma línea de gol, otra vez Vich se interna después de zafarse de su par y en el remate despeja el portero , pero fueron tantas las ocasiones que llego el gol en el último minuto de partido en un pase largo que despeja mal la defensa hacia atrás, el portero mide mal la salida y también despeja hacia atrás la pelota y Cortes que seguía la jugada remata en la misma línea de gol al fondo de las mallas, consiguiendo el segundo y el gol que daba la victoria a los locales y que hundía a los visitantes.

Resumen: Victoria in extremis de los locales pero merecida. Mas igualados los primeros cuarenta y cinco minutos para, en el tramo final, los locales se comieron a los visitantes en juego y oportunidades.

3emes para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.