«El Real Valladolid está hecho para subir»

Alejandro Alfaro subraya en su presentación que el equipo blanquivioleta tiene plantilla para estar arriba en una Liga Adelante “larga y muy complicada”

Alfaro en Zorrilla

“Necesitamos jugadores polivalentes y Alfaro responde a estas características porque puede jugar en las tres posiciones de la media punta. Para nosotros lo más importante es que Alejandro Alfaro es un buen jugador, que no necesita presentación. Creo que en esas posiciones va a haber una competencia muy bonita. Estamos muy contentos de que al final fructificara el fichaje porque tuvimos una primera toma de contacto cuando todavía era jugador del Mallorca, pero no podíamos competir con las ofertas que tenía de Grecia”.

Con estas palabras presentó este viernes Braulio Vázquez, el director deportivo del Real Valladolid, a Alejandro Alfaro, el último fichaje blanquivioleta que lucirá el dorsal número 23 a su espalda esta temporada.

“La plantilla está casi completa y solo va a venir un jugador diferente a lo que tenemos, que estemos convencidos tanto el entrenador como la dirección deportiva que nos puede ayudar. No estoy muy preocupado en este sentido, la plantilla está casi completa. Al menos eso creemos; a mí me gusta el nivel de la plantilla, aunque esto es muy largo y hay que esperar la respuesta”, añadió Braulio Vázquez en la presentación de Alfaro.

En su primera rueda de prensa, la primera pregunta para Alfaro era incómoda, pero obligada. El jugador estuvo la semana pasada en Grecia para firmar con el Panathinaikos y, aunque el club griego no hizo ningún comentario oficial al respecto, filtró que Alfaro no fichaba al no pasar el reconocimiento médico.

Para Alfaro, la realidad fue otra bien diferente: “Llegamos a un acuerdo económico, pero a la hora de la verdad todo fueron problemas. Desde su entorno se filtró que tenía problemas físicos, pero la realidad es que fueron otros, que nunca llegamos a un acuerdo definitivo. El año pasado jugué 38 partidos… poco más tengo que decir… No tengo ningún problema físico. Lo importante es que ahora estoy aquí y ojalá pueda estar muchos años”.

Tras la respuesta, Braulio Vázquez añadió que, además del informe médico del propio Real Valladolid, el Club disponía de uno del doctor Cugat, uno de los médicos deportivos de más prestigio en nuestro país, en el que se validaba la buena condición médica del futbolista.

Alfaro, además, comentó otros aspectos de su fichaje: “El Real Valladolid es un buen club, con un buen proyecto deportivo, hecho para subir a Primera y eso es lo que más me ha motivado para venir aquí. Me da igual la posición en la que juegue, por dentro, por la derecha o por la izquierda. Lo importante es estar en el once y estar a disposición del entrenador y poder ayudar al equipo”, dijo.

Por último, el futbolista andaluz fue preguntado por la Liga Adelante. “La Segunda es una categoría muy larga y complicada. El Mallorca partía como favorito el año pasado y casi descendemos. A priori podemos ser favoritos, pero como otros ocho o nueve equipos más que están hechos para estar arriba. Esto es muy largo y se trata de hacer un buen bloque y de entrar en una buena dinámica para conseguir el objetivo”, finalizó.

Real Valladolid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.