Semifinal Trofeo Ciutat de Palma Juvenil: San Francisco 1-2 At Baleares

El trío arbitral con los capitanes del partido

El At. Baleares ha conseguido el pase a la final del “IV Torneig Ciutat de Palma de Futbol Juvenil” al derrotar por dos goles a uno al CD San Francisco, en partido disputado esta noche en Son Fuster, final que disputará mañana día 29 al RCD Mallorca en este mismo campo a partir de las 21,00 h.

El once inicial del At.Baleares lo han formado Tomeu Villareal, Sergi Serra, Marcos Fernández, Dani Marqués, Enric Blanch, Biel Coll, Marc Juárez, Pau Fiol, Oscar Crespí, Miquel Capellà y Rodrigo Cuenca.

También jugaron Luis García, Riad, Mario Contreras, Boch, Castedo y Joan Garau.

Por parte del CD San Francisco jugaron de inicio con Boison Wynney, Guzmán Pery, Jordan Glindmeyer, Eros Vidal, Gregorio Julián, Gerardo Bonet, Reni Grant, Alex Latorre, Eder González, Franco Listorti y Ángel Rodado.

También jugaron Alejandro Montero, Felipe Martínez, Josep Llabrés, Borja Suarez y Mauro.

Goles:

Min. 12 , 0-1. Centro de Capellà desde la banda izquierda y Pau empalma un gran chut que se cuela, fuerte y colocado, por el palo largo describiendo una parábola imposible para el portero.

Min. 22, 0-2. Rodri recibe ligeramente escorado a la izquierda y busca la perpendicular de la portería sorteando a todos lo que le salen al paso y marca de disparo fuerte, seco y colocado.

Min. 50, 1-2 Zurdazo espectacular de Alex Latorre desde banda derecha que se estrella en el palo largo para rebotar en el izquierdo y acabar colándose en el fondo de la red.

Resultado creemos que justo por la cantidad de ocasiones claras de ambos equipos, pero se nos antoja corto por el juego desplegado por uno y otro conjunto. La primera parte se ha convertido en un monólogo del At.Baleares, jugando como ha querido y decidiendo hasta donde y como lo podía hacer su rival. De inicio han dibujado un claro 4-2-3-1, los centrales Marcos y Marqués muy seguros con Sergi y Enric en las bandas, anulando a sus pares ofensivamente hasta convertirlos más en jugadores preocupados por cerrar sus subidas que iniciar las suyas. Biel y Marc Juárez gran “sala de máquinas” donde se iniciaba la salida del balón enlazando con Pau, Oscar Crespí y Capellà, mientras Rodri volvía loca a la defensa con su gran movilidad con y sin balón. En definitiva un equipo bien colocado que llena el rectángulo de juego, donde cada uno sabe a qué juega y donde juega, con apoyos constantes entre sus jugadores. Cuando perdían el balón tocaban “retirada” y se colocaban con las líneas bien juntas, procurando no dejar huecos al rival y coberturas preparadas por donde se acercaba el equipo contrario, marcando claramente la línea (sólo faltaba el spray) hasta donde le dejaría tocar y donde sacarían los dientes de la presión.

Ante lo comentado el Sanfran quedó muy minimizado, el dibujo y las intenciones parecían las mismas pero hoy se han visto atropellados por los blanquiazules, la defensa se ha convertido en lo más salvable, aguantando el chaparrón en defensa y moviendo el balón con criterio en su zona pero sin llegar a profundizar enlazando con un centro del campo que no existía y unas bandas totalmente opacas, que bastante tenían con ayudar en tareas defensivas. Resaltar el encomiable trabajo de Ángel Rodado que debió quedar extenuado ante el desgaste físico luchando sólo contra todos con gran pundonor e incluso ir a la presión de la defensa blanquiazul sin compañía lo que resulta tan inútil como laso.

La segunda parte perdió algo de intensidad ante tanta interrupción al realizar ambos equipos los 6 cambios acordados en este torneo, no obstante continuó la superioridad blanquiazul. Únicamente el último cuarto de hora consiguió nivelar algo la contienda el equipo rojo, al colocar a los recién entrados Felipe Martínez y Mauro en las bandas y retrasar a Franco al centro del campo para organizar la transición, pero ya quedaba poco tiempo y nuevo error confundir rapidez con prisas y lanzar balonazos largos al punta sin aprovechar la nueva situación de Franco que se desmarcaba con criterio.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ROM para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.