Entrevista a Xisco Varón entrenador del Escolar

Xisco Varon entrenador del Escolar
Cuarta temporada al frente del primer equipo del Escolar.

Antes de iniciarse la cuarta temporada consecutiva de Xisco Varón al frente del Escolar de preferente quisimos saber su opinión respeto a su equipo y al club, nos respondió.

Balance de la temporada pasada. Se empezó muy bien pero a partir del partido contra el Son Cladera, por circunstancias del futbol fueron muchos los lesionados y empezó un declive de resultados con una segunda vuelta muy mala.

Bajas de la temporada pasada. Fran, Torreblanca, Servera, Gaya, Pacheco, Assan, Mara, etc. Le preguntamos sobre Edu y nos dijo, de momento no tiene ganas de jugar, miraremos si cambia de opinión.

Altas para esta temporada. Manu, Pablo y Miquel Ángel de fuera, Alberto, Piris, Serapio, que vuelven y los que han terminado de juvenil, Melis, Asso, J. García, Maya.

Con las bajas respeto a la temporada pasada parece que puedes tener carencias en el centro y en punta de ataque. Trabajamos en ello, creo que con los jugadores de que dispongo poder sustituir perfectamente las bajas.

¿Solo un portero? También están, Carrasco y Carrillo que se reincorpora al club.

Objetivos. Los mismos de cada temporada, mantener y consolidar la categoría.

Equipos favoritos. Esta temporada hay más equipos que se preparan para el ascenso como el Cardassar, Rotlet Molinar, Santa Catalina, Andratx, Esporlas, Santa Eugenia, etc.

¿Tienes presente a los jugadores de la cantera? Lo que se dice de que no cuento con jugadores de la cantera me sabe muy mal, he ido personalmente a invitar a jugadores que por un motivo u otro dejaron de jugar para que vuelvan, las puertas desde que estoy aquí han estado y siguen abiertas, esto lo demuestra que varios jugadores locales que lo dejaron vuelven, ahora bien las puertas están abiertas con una condición, los jugadores tienen que estar expuestos a unas exigencias, obligaciones, a un respecto, un compromiso, en estos años muchos jugadores me han dicho que quieren jugar, vienen al entreno del martes y el jueves no vuelven. A mí me gustaría que todos los jugadores fueran de Capdepera, pero de momento si queremos jugar en preferente no son suficientes. En los clubes como el Escolar hay hornadas buenas y no tan buenas, cuando los jugadores del equipo cadete que entrena Ángel lleguen a la preferente y no se pierdan por el camino, podremos hablar de cotas más altas, incluso tercera división.

Algo más.– Con las oportunidades que me han dado después de cuatro temporadas me debo al Escolar del que estoy muy agradecido. Creo que las cosas las hacemos bien las hay que no puedo dominar al no cobrar los jugadores. Que la gente y los niños en especial disfruten de ver jugar al equipo de preferente. Es ilusionante que asista más gente a ver nos jugar. Me gustaría que la cantera mejorara más haciendo un buen trabajo con ella consiguiendo que todos los jugadores para competir en preferente fueran del pueblo y que la gente valorara lo conseguido con la consolidación del primer equipo

 

Best para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.