La Tercera División al rojo vivo

El Son Cladera debuta en la categoria / Pep Barcelo encadena 10 temporadas en Alcúdia bajas significativas como Paco Plata, y Xisco Barbon, Fede o Paolo

Pep Barcelo 10 años consecutivos en el Alcudia

La Tercera División Balear levanta el telón este fin de semana. Un campeonato que se presenta más igualado y exigente que nunca. Tanto en la parte alta, entre los equipos que aspiran a estar entre los cuatro primeros puestos y en la parte baja para evitar el descenso. A destacar el debut en la categoría, por primera vez en su historia, del Son Cladera. El conjunto palmesano, obtuvo el premio del ascenso, tras una gran temporada. Por otra parte, el Alaró, de Joan Moranta, regresa a la categoría tras cerca de tres décadas de ausencia, y con un fichaje de autentico lujo como es el ex azulgrana Charles, a estos dos nuevos equipos de tercera se añade todo un clásico como es el Sóller de los ex mallorquinistas Tuni y Tomeu Reynés.

Peña Deportiva, Formentera, Constancia, Poblense y Binissalem, parten como favoritos. El conjunto de Mario Ormaechea es un serio aspirante al título, a pesar de que varios de sus futbolistas han cambiado de acera y han fichado por el San Rafael. El conjunto de Santa Eulalia ha recuperado a una futbolista clave, como es Diego Piquero tras su paso por Formentera.

Por otra parte, el Formentera, a pesar de sufrir importantes bajas como las de Jose Carlos Moreno (Peña Deportiva) Nestor Trujillo, Dani Argilaga (Ascó) se ha reforzado bien con Ayala (FC Jove) Chendo Alarcon (Mar Menor), Óscar Mayans el ex blanquiazul Óscar Tena (Gerena), Alberto Gorriz (Real Union B) Micalo (Figueres). Noguerol (Ourense), Carlos Perez (Alcala), Jaime Noguerol (Ourense) Manzi (Marbella), Juanjo Cruz (Sant Jordi).Los rojillos aspiran a todo.

El Constancia regresa a tercera, tras dos temporadas en segunda B. Los inquenses estarán regidos por una gestora que preside Andreu Gili. Los blanquinegros han perdido su columna vertebral, pero han mantenido a su futbolista más carismático, como es Mateu Ferrer. La novedad más importante de los inquenses estará en el banquillo y será la del ex mallorquinista, Tomeu Llompart que intentará aportar su sabiduría fútbolistica.

Una Tercera División que ha perdido ilustres futbolistas, como pueden ser; Paco Plata, o Xisco Barbón entre otros. Dichos jugadores impartirán su sabiduría fútbolistica en preferente. Equipos como Mercadal, que a pesar de haber perdido futbolistas importantes parte como uno de los equipos a tener en cuenta. El mismo caso, para el Llosetense de Oscar Troya o la Penya Ciutadella de Dani Mori que a apostado por fútbolistas jóvenes de la tierra y que firmaron una gran temporada en división de honor el pasado campeonato como pueden ser Izan (Menorca DH) Juanfran (Menorca DH), Marc Ametler (Baleares DH) y Joan Sabater (Baleares DH).

Playas, Collerense, intentaran mejorar el papel realizado el pasado ejercicio. Mientras que el Montüiri de M. A. Tomás y Pere Mariano ha confeccionado una plantilla con el fin de no pasar los apuros de la pasada temporada. El cuadro de Es Revolt se salvó gracias al ascenso del Mallorca B.

Manacor, Campos y Ferriolense cuentan con una plantilla muy remozadas con respecto al pasado campeonato.

En la zona baja, Son Cladera, Alaró, Atlético Rafal lucharán por mantener la categoría. Mención especial para el técnico del Alcúdia Pep Barceló que acumulará ya 10 temporadas consecutivas en el conjunto local siempre a un notable rendimiento todo un récord,

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.