Europeo Femenino sub-19-Noruega 2014: Republica de Irlanda 1-0 España

España no puede con Irlanda en su debut noruego

Once inicial de la Selección española Femenina sub-19

Alineaciones:

República de Irlanda: Dunne; Wright, McCarthy, Dwyer, O’Connell; Mustaki, O’Connor, Connolly, Rowe; Shine (Carson 88′) y McCabe

España: Sara Serrat; Celia Jiménez, Marta Turmo, Garazi Murua, Nuria Garrote; Sonia Fraile, Alba Redondo (Maitane López 82´), Ainoa Campo (Sheila Guijarro 59′), Mariona Caldentey, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

Gol: 1-0 Clare Shine (54′)

Árbitro: Karolina Radzik-Johan (POL), asistida en bandas por Petra Simmerova (CZE) y Ekaterina Kurochkina (RUS).4ª árbitro: Monica Larsen (NOR).

Tarjetas: amarilla para la irlandesa MacCabe(90+3)

Comentario:

El combinado nacional arranca el Campeonato de Europa con una derrota ante un equipo irlandés que nunca quiso el balón y aprovechó bien sus armas. El próximo partido de la Selección será el próximo 18 de julio ante Suecia

Ambas selecciones iniciaron el partido con los nervios propios de una fase final. Irlanda tuvo una ocasión en los primeros segundos de partido que desbarató eficientemente la guardameta Sara Serrat.

La Selección española se recompuso con juego de ese primer susto y a los doce minutos casi se adelanta en el marcador con una gran chilena de Nahikari García que se fue al palo.

El balón siguió en las botas de las jugadoras españolas, quienes tocaban y tocaban sin parar ante el cerrojo de unas irlandesas que buscaban su oportunidad a la contra. Con este planteamiento se llegó al descanso con tablas en el luminoso del UKI Arena.

Las pupilas de Jorge Vilda arrancaron el segundo periodo presionando con intensidad arriba, yendo a por los tres puntos. Sin embargo fue el combinado verde el que puso el uno a cero en el marcador en el minuto 56′ por medio de Clare Shine.

España no tiene en su vocabulario la palabra rendición. Las internacionales contestaron al tanto rival demostrando personalidad, garra y continuando al ataque, aunque sin fortuna, hasta el pitido final.

El próximo y trascendental partido de la Selección española será el próximo viernes 18 de julio ante un combinado sueco que hoy ha derrotado por dos tantos a cero a Inglaterra en el otro encuentro del Grupo B de este Campeonato de Europa de Noruega.

 

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.