La FCB Escola Illes Balears ya es una realidad

Entrega de trofeos, con el representante de la FCB ESCOLA ILLES BALEARS de categoría pre benjamín

Este año hemos tenido la oportunidad de participar en el III TORNEO INTERNACIONAL FCB ESCOLA, que se ha celebrado en los campos anexos del Mini Estadi, en Barcelona, entre los días 13 a 17 de abril.

En total, el número de participantes fue de alrededor de 800 niños de diferentes escuelas del FCB repartidas por todo el mundo, pudiendo compartir la ilusión por el fútbol con jugadores de países como Dubai, Japón, Polonia, India, República Dominicana, Brasil, Singapur, Estados Unidos, Egipto, etc.

Como cierre del Torneo, tuvimos ocasión de asistir a una emotiva ceremonia en el Mini Estadi, donde los niños han podido desfilar sobre el césped del campo en el que habitualmente disputa sus encuentros el Barça B. Contamos con la presencia de Ramón Cierco, directivo responsable del fútbol formativo, Sergi Samper, jugador del Barça B, Xevi Marcé, Director de la FCB Escola, y David Barrufet, padrino de la FCB Escola. Se reunieron cerca de dos mil personas y cada niño recibió una medalla como recuerdo, repartiéndose los correspondientes trofeos a los equipos finalistas.

Por lo que se refiere a la FCB ESCOLA ILLES BALEARS, podemos considerar su debut como muy satisfactorio. Presentamos a treinta y seis jugadores, repartidos en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín, y su balance fue el siguiente:

En categoría Alevín, nuestros representantes obtuvieron un meritorio séptimo puesto, de entre los veintiséis participantes. Contabilizamos cuatro victorias (Dubai, India y Santo Domingo), un empate (Tenerife), y una derrota (FCB ESCOLA BARCELONA, “Blau”, finalmente campeona del torneo). Nuestra selección se clasificó para la final por ser el mejor segundo de todos los grupos y ganó a la FCB ESCOLA BARCELONA “Grana” en la tanda de penaltis tras un emocionante partido que finalizó con empate 3-3.

En categoría Benjamín, el equipo consiguió el décimo puesto tras disputar sus encuentros contra la Escola de Tecnificació de Catalunya, Singapore, FCB ESCOLA BARCELONA , Brasil y Santo Domingo. En la final por los puestos noveno y décimo perdimos en la tanda de penaltis contra el FCB ESCOLA “Groc”.

En categoría Prebenjamín, nuestro equipo consiguió en la fase de grupos tres victorias, contra FCB ESCOLA “Groc”, Escola de Tecnificació de Catalunya y Escola de Tecnificació de Barcelona, un empate contra Santo Domingo y una derrota contra FCB ESCOLA BARCELONA. Como segundos de grupo, en las semifinales contra Polonia, obtuvieron una nueva victoria por cuatro a dos, en un emocionante partido que les dio el pase a la gran final contra el FCB ESCOLA BARCELONA, que venía de superar a Brasil. En un partido muy ajustado y competido, el FCB ESCOLA BARCELONA venció en la fina con un resultado 1-0.

Finalmente, dejar constancia de que nuestra FCB ESCOLA ILLES BALEARS sigue creciendo este año, con el IV CAMPUS FCB ESCOLA ILLES BALEARS y con la NOVEDAD de ENTRENAMIENTOS ESPECÍFICOS DE PORTEROS. Tras el éxito logrado en los Campus anteriores y los antes referidos excelentes resultados del Torneo Internacional, el proyecto se consolida este verano. Como siempre, nos alienta la pasión por el fútbol y los evidentes beneficios que para nuestros niños representa la práctica deportiva.

En esta ocasión, ampliamos las sedes para la realización de los campus, con un total de cinco, celebrando el II Torneo FCB ILLES BALEARS en Paguera, con la presencia de los equipos de categoría alevín de la FCB ESCOLA.

Por otra parte, anunciar que, de cara a la próxima temporada, se está trabajando para realizar la TECNIFICACIÓN FCB ESCOLA en Mallorca, con entrenamientos semanales y partidos amistosos de seguimiento y perfeccionamiento de la metodología Barça en los jugadores más destacados de toda la isla.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el CAMPUS 2014.

Más información en la web www.fcbescolaib.com, info@fcbescolaib.com ó 971 105 191.

 

FCB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.