Crónica Mundial Femenino sub- 17: Nueva Zelanda 0-3 España

España estará en cuartos de final del Mundial ganando o empatando el domingo con Paraguay

imagen del partido

Alineaciones:

Nueva Zelanda: Emma FULBROOK, Hope GILCHRIST , Elizabeth ANTON, Isabella COOMBES, Daisy CLEVERLEY, Martine PUKETAPU, Jade PARRIS( Ashely ARQUETTE min. 85), Shophie STEWART HOBBS(Geena GROSS min. 46), Paige SATCHELL, Sarah NORTON, Isabella RICHARDS(Whitney HEPBURN min. 70).

España: Elena DEL TORO, Nuria GARROTE(Ángeles CARRION min. 65), Beatriz BELTRAN(Carmen MENAYO min. 70), Silvia MERIDA, Rocio GALVEZ, Pilar GARROTE, Nahikari GARCÍALaura ORTEGA min.77), Patricia GUIJARRO, Andrea FALCON, Sandra HERNÁNDEZ, Laura DOMÍNGUEZ.

Goles: 0-1 Sandra HERNÁNDEZ min. 3, 0-2 Pilar GARROTE min. 34, 0-3 Nahikari GARCÏA min.67

Árbitro: Aissata AMEGEE (TOG)asistida en bandas por Mana DZODOPE (TOG ) y Lidwine RAKOTOZAFINORO (MAD). Cuarto árbitro: Gladys LENGWE (ZAM)

Tarjetas: amarillas para Nueva Zelanda a Elizabeth ANTON y para Espala a Nuria GARROTE y Pilar GARROTE.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá de Tibás

Comentario:

La selección española enderezó su rumbo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 con su victoria por 0-3 ante Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo C, disputada en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, el miércoles 19 de marzo.

España se adueñó del balón desde el inicio y en seguida Laura Domínguez se aprovechó de los espacios que cedían las neozelandesas por la derecha para cruzar un balón para Sandra Hernández quien, sin marca, remató a placer (0-1, 3’).

Las oceánicas trataron de cerrarse y las subcampeonas europeas probaron con tiros largos. Nahikari García rozó el poste y Emma Fulbrook se lució ante Patri Guijarro.

Antes del descanso, Domínguez volvió a entrar por la derecha y cedió a Pilar Garrote quien con un gran remate coló el balón por la escuadra (0-2, 34’).

La segunda mitad tuvo el mismo guión. La gente premió el juego de toque de España con unos cuantos olés. Hernández estrelló en el larguero un tiro libre así que hubo que esperar a un remate de Nahikari para ver el tercer gol de la fría noche tica (0-3, 67’). Con eso, las españolas bajaron el ritmo y permitieron una tardía llegada de las neozelandesas que acabó en penal. Pero Isabella Coombes lo estrelló en el poste.

La Rojita buscará su clasificación para cuartos de final ante Paraguay en Liberia el domingo 23. Ese mismo día, en el Estadio Nacional de San José, Nueva Zelanda hará lo propio ante Japón.

La FIFA nombró a Pilar Garrote la mejor jugadora del partido por su excelente rendimiento a lo largo del choque.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.