La fiesta del fútbol sala llega a Son Moix el fin de semana

Presentación de la AirEuropa Cup

El Hospital de Llevant jugará su primer partido oficial en Son Moix el domingo ante el F.C. Barcelona Alusport. Será a las 12:00 horas y retransmitido en directo por IB3 Televisió. Será la guinda de un fin de semana repleto de fútbol sala con la Air Europa Cup.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se vestirá de gala para el estreno oficial del Hospital de Llevant en las renovadas instalaciones ante un rival de los más esperados de la temporada, el F.C. Barcelona Alusport. El actual campeón de la liga vuelve a Palma y será el invitado de excepción en la puesta de largo del Hospital de Llevant en un pabellón que será su nueva casa y que ya estrenó de forma oficiosa en el Ciutat de Palma de fútbol sala. El partido será el domingo a las 12:00 horas con las cámaras de IB3 Televisió en directo. Será el principal punto de interés de un fin de semana repleto del mejor fútbol sala ya que el club ha organizado unas jornadas que reunirán a 16 equipos de Mallorca de categoría alevín en la Air Europa Cup (16 equipos pertenecientes a 12 clubes diferentes). Se trata de un torneo organizado para la promoción del fútbol sala en Baleares y aprovechando el gran escaparate del estreno oficial de Son Moix como una instalación idónea para la práctica de este deporte y con el gran partido de Primera División que tenemos el domingo.

El club ha presentado hoy todos los actos previstos para este fin de semana y entre los que destacan este torneo que reunirá a los mejores clubes de fútbol sala de Mallorca en categoría alevín. El torneo se disputará durante todo el fin de semana. El sábado 22 de marzo se jugará la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final, mientras que el domingo 23, antes del Hospital de Llevant Manacor FS – F.C. Barcelona, se jugarán las semifinales y la final. El equipo que gane el torneo tendrá como premio un viaje para toda la plantilla y su cuerpo técnico a un desplazamiento del Hospital de Llevant para ver en directo un partido del equipo fuera de la isla. Además, cada jugador que participa tendrá un obsequio que le será entregado en el descanso del partido del Hospital de Llevant, además de estar todos los equipos invitados al encuentro. Este torneo ha sido organizado por el propio club balear con la colaboración de Air Europa, el Ayuntamiento de Palma y el Consell Insular de Mallorca y se ha presentado este miércoles.

Esta es una nueva iniciativa destinada a fomentar el fútbol sala en Mallorca además de ayudar a crear torneos que sean importantes para los niños que practican este deporte en Baleares aglutinando a todos los clubes que favorecen que este deporte crezca cada año a pasos agigantados. Este torneo se une a las diadas que organiza la entidad los días de partido en casa para los diferentes clubes, visitas escolares para la promoción de la práctica deportiva o las jornadas formativas tanto para niños como monitores y entrenadores que realiza la entidad mallorquina cada cierto tiempo para compartir todos los conocimientos posibles sobre este deporte.

Miquel Jaume, presidente del Hospital de Llevant FS, ha reconocido que “son dos eventos muy importantes. La Air Europa Cup es una iniciativa muy bonita porque poder ver a todos los niños que están jugando a fútbol sala en un marco como Son Moix es para disfrutarlo. El deporte formativo tiene mucha importancia y es de dónde tienen que salir en el futuro los jugadores que puedan estar en el primer equipo. Ojalá más de uno pueda llegar a Primera pero prima la formación integral que estamos haciendo todos los equipos de Baleares”. Por su parte, José Tirado, director deportivo de la entidad balear, añade que “llevábamos tiempo trabajando en esta iniciativa y la podemos hacer gracias a Air Europa. Será un torneo con 16 equipos y será un día de fiesta. Los niños están ansiosos por jugar y el que gane se llevará como premio un viaje con la primera plantilla del Hospital de Llevant”. El director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, asegura que “a los niños les hará mucha ilusión disfrutar de esta instalación que es para todo el mundo y no sólo para los atletas de élite. Será una gran jornada con castillos hinchables y juegos y seguramente se llenará Son Moix”.

Los 16 equipos que participarán en la Air Europa Cup son los siguientes:

1.POLÍGONO DE LEVANTE

2.ENTRECULTURAS MONTESIÓN

3.COLEGIO MONTESIÓN

4.VIVA SPORTS

5. ETB CALVIÀ VIVA SPORTS

6. ALCUDIA FS

7. FUTBOL SALA ALARÓ

8. LA SALLE PONT D’INCA

9. SON FERRER AT

10. AE MANACOR – H. LLEVANT «A»

11. AEMANACOR – H. LLEVANT » B»

12. AE MANACOR – H. LLEVANT «A»

13. AEMANACOR – H. LLEVANT » B»

14. CD SON OLIVA » A »

15. CD SON OLIVA » B »

16. BAR GOST FS

AIR EUROPA CUP HORARI PARTITS

Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.