Crónica Liga Nacional Juvenil: Penya Ciutadella Esportiva 0 – 2 Son Oliva

El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Alejandro Hernandez, Kevin Castell, Sherif Bah, Ignasi Mercadal, Eric Barber, Josep Gomila, Alvaro Talavera, Eric Mercadal, Cristobal Bosch y Marc Carrasco.

Sustituciones: David Moreno, Ignasi Roman, Anthony Andres y Marc Anglada

Son Oliva: Francisco J Balaguer, Christian Alvarez, Jordi Verdera, Bryan Bolivar, Andre Frederick, Juan M Llado, Joan Gual, Marcos Fernandez, Ignacio J Dosil, Cristian Rando y Mouasin Aghattas.

Sustituciones: Cristobal Inarejos, Enrique Andreu, Juan M Lopez, Agustin Sanchez y Adrian Mendoza

Goles: 0-1 Cristian Rando (min 78) y 0-2 Adrian Mendoza (min 79)

Árbitro: Ruben Bagur Morro. asistido por Joan Taltavull Marques y Magi Moll Pascual.

Tarjetas: Sherif Bah (amarilla, min 68) para el Penya Ciutadella Esportiva. Christian Alvarez (amarilla, min 20), Bryan Bolivar (amarilla, min 65) y Adrian Mendoza (amarilla, min 80) para el Son Oliva.

Comentario:

En un campo muy coqueto y ante un rival lanzado el Son Oliva consigue la victoria y con ello tres puntos que lo dejan una semana más en lo más alto de la clasificación.

Con un fuerte viento de costado durante todo el encuentro al que se tuvieron que acostumbrar los dos equipos empezó un partido con un equipo local que en menos de cinco minutos dispuso de tres ocasiones que malograron solos ante el portero visitante, muy seguro que de haber acertado en estas ocasiones estaríamos hablando de otro resultado.

La Peña estaba bien plantada en el campo, desplegando un 4-2-3-1 en el que su delantero centro ponía en jaque a la defensa visitante cuando le llegaba el balón. El Son Oliva parecía estar todavía en el avión dando un recital de errores y facilidades, pero esto fue cambiando poco a poco hacia mediados de la primera parte. Los visitantes se fueron asentando y aunque no demostraban su nivel habitual ni ejecutaban la intensan presión a la que nos tienen acostumbrados comenzaron a dificultar las acciones locales que se espaciaban cada vez más.

Un disparo del nueve visitante duro pero muy centrado fue el primer aviso de que las cosas estaban cambiando. Un poco más tarde una falta desde la banda derecha es desviada a la cepa del poste y cuando ya parecía que se colaba sale rechazada sobre la línea a manos del portero.

Pequeños escarceos en ambas áreas llevaron al final de una primera parte que se había decantado del lado local con unos visitantes irreconocibles.

Al saltar al campo en la segunda parte todo cambió. Las visitantes comenzaron a poner su ritmo habitual y los locales tuvieron todavía dos o tres jugadas de ataque en los primeros instantes de este tiempo en las que no acertaron a colar la pelota por muy poco, balones que se paseaban por delante del área pequeña sin que nadie acertara en su remate.

El Son Oliva poco a poco comenzó a dominar el centro del campo y los cambios dieron frescura a un equipo que corría, dominaba y tenía oportunidades. Un balón al poste, dos mano a mano muy claros ante el portero y varias jugadas a balón parado que no acabaron en gol de milagro. Era el estilo de un equipo que se va creciendo poco a poco.

Los goles no tardarían ya en llega uno obra de Rando en un buen disparo y el segundo en una jugada por banda izquierda de la delantera visitante que termina de una manera sensacional Mendoza.

Con poco tiempo para el final el Son Oliva acumulaba oportunidades y los locales respondían como podían en contras que a punto estuvieron de cambiar el resultado.

Una gran intervención de Xisco en el lanzamiento de una falta y un mano a mano del mismo portero visitante en la que los locales reclamaron penalty a poco de terminar el encuentro fueron las mejores ocasiones locales. En esta última el árbitro tuvo que consultar a su auxiliar para decidir no señalar el mismo. Las protestas del entrenador local provocaron su expulsión.

El comportamiento de los jugadores y el público fue exquisito en todo momento.

Así es como la última salida de la temporada a otras islas ha permitido al Son Oliva llevarse los tres puntos y le permite continuar una semana más en lo más alto de la tabla.

Bien la Peña , demostró el porqué de su progresión y asegura que los que tengan que visitar este campo van a sufrir para poder puntuar. El mejor equipo de Menorca esta temporada sin lugar a dudas.

Destacar la vuelta al equipo titular del Son Oliva de Jordi Verdera que llevaba sin jugar más de dos meses y que ayer realizó un excelente encuentro fuera de su posición habitual.

 

 

Mario D. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.