Selección Española Femenina sub-19: Pedro López: «Las chicas están muy ilusionadas y con muchas ganas»

Pedro López con Jorge Vilda

La Selección española femenina Sub-19, dirigida por Pedro López, ha comenzado este lunes la concentración y los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo estará concentrado hasta este próximo miércoles, con doble sesión de entrenamiento el martes, y una sola matinal el último día. Pedro López, quien se encargará de la Sub-19 en la Ronda Elite, ha comentado a Sefutbol que «las chicas están con muchísimas ganas e ilusión. Y eso es muy importante porque si no estamos al 120% es complicado ganar los partidos».

López ha hecho hincapié en este primer entrenamiento en lo importante que es «hacer equipo y comunicarse. Ellas se conocen pero no se han visto en bastantes meses. Incluso las nuevas ya jugaban en la Sub-17. Solo hay una que nunca había estado con nosotros».

El Seleccionador ha llamado para esta cita a Andrea Romero Burgos del Granada CF SAD y Ana Carlota Tovar Mombiedro del Club At. Madrid Féminas ante las bajas de Ane Ochoa de Zuazola, del Athletic Club, y Leire Baños Indacoechea, de la Real Sociedad de Fútbol SAD.

La Sub-19 femenina afronta en este 2013 la Ronda Élite de abril, torneo en el que buscarán obtener una plaza para el Europeo de la categoría. Jugarán en Nyon del 5 al 10 de abril, tras quedar encuadrada en el Grupo 1 junto a Suiza, Portugal y Bielorrusia.

Además, la Sub-19 disputará este año la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2014/15, donde España se enfrentará en el Grupo 1 junto a Islandia, Croacia y Lituania. Los partidos se jugarán entre el 13 y el 18 de septiembre de 2014 y son clasificatorios para el torneo de Israel.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.