Crónica 3ª Div.: San Rafael 3 – 1 Manacor

Los jugadores del San Rafael se reivindican goleando al Manacor

El San Rafael vence al Manacor

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Moro, Fernando Gutierrez, David Yeste, Juan M. Perera, Werner Manzanares, Ivan Morales, Adrian W Sanchez, Elias J Siligato, Rafael Carvajal, David De Pablos y Nil Paniello.

Sustituciones: Adrian Ramos por Elias J Siligato (min.70), Manuel Aparicio por David De Pablos (min.81) y Carlos Jose por David Yeste (min.89)

Manacor: Henrique Sanchez, Bartolome Vadell, Bartolome Morey, Abel Julve, Pere Santandreu, Antoni Sanso, Joan Mari, Francisco J Barbon, Alberto Pareja, Luis Garcia y Jaime Mut.

Sustituciones: Pera Adrian por Bartolome Morey (min.45), Sergio Gomez por Jaime Mut (min.70) y Manuel F Alfaro por Joan Mari (min.81)

Goles: 1-0 Ivan Morales (min 21), 2-0 Rafael Carvajal (min 62), 3-0 David De Pablos Merino (min 67) y 3-1 Francisco J Barbon Grillo (min 89)

Árbitro: Juan Antonio Lobon Garcia. asistido por Rafael Moll Alabarces y Josep Roig Bonet.

Tarjetas: David Yeste (amarilla, min 16), Elias J Siligato (amarilla, min 45), Alejandro Arabi (amarilla, min 51), Nil Paniello (amarilla, min 58), Nil Paniello (amarilla, min 75) y Jose V Roman (amarilla, min 89) para el San Rafael. Pera Adrian (amarilla, min 42) para el Manacor.

Comentario:

Dice el refrán que las penas con pan son menos. En este caso hay que cambiar el pan por goles y el resultado es la victoria del San Rafael ante el Manacor, que sirve para que los jugadores del conjunto que entrena Vicente Román reivindiquen su trabajo y su profesionalidad ante el impago de las tres últimas mensualidades y la falta de garantías de cobrar cantidad alguna de aquí al final de temporada.

La situación económica del club rafeler va de mal en peor, pero la deportiva empieza a despejarse. Las dos últimas victorias, con el sorprendente triunfo de la pasada jornada ante el Mallorca B (1-2) y la goleada de esta tarde ante un rival directo como el Manacor (3-1), permiten al equipo salir de la zona de peligro y situarse en la décimo quinta posición con 24 puntos, a cuatro de diferencia de los puestos de descenso.

El partido fue mucho más cómodo de lo esperado. Y eso que el Manacor avisó primero, en un disparo de Marí en el minuto 1 que salió desviado por muy poco. Fue la única acción de peligro en este primer tiempo del equipo rojiblanco que, a partir de entonces, no pudo quitarse de encima el dominio ibicenco.

Tres goles
Los locales, mientras tanto, no tardaron en acertar con la meta defendida por Henrique. Iván Morales disparó colocado para establecer el 1-0 en el minuto 21, en el que es el primer gol en esta campaña del centrocampista ciudadrealeño y que sirvió para serenar el juego de los locales.

 

Nil Paniello, cinco minutos después, pudo ampliar el marcador, pero su disparo desde la frontal golpeó en el palo. De Pablos, el mejor del partido junto a Adri Sánchez, también pudo marcar en el minuto 35, pero su disparo lejano, en un intento de sorprender a Henrique, salió fuera por poco.

 

Hubo que esperar a la segunda parte para ver más goles, todos ellos en acciones a balón parado. Adri Sánchez botó sendos saques de esquina en los minutos 62 y 67 y, en ambos casos, los cabezazos de Carvajal y de De Pablos acabaron en el fondo de la red. El partido ya estaba visto para sentencia.

Expulsión y penalti fallado
Pero quedaban muchos minutos por delante y todavía pasaron bastantes cosas. Primero, la expulsión de Nil, que vio dos cartulinas amarillas en los minutos 58 y 75. Después, el penalti de Adrián sobre Carvajal en el minuto 86, que Adrián Ramos estrelló con violencia en el larguero.

 

Por último, y con el tiempo añadido ya cumplido, llegó el gol del Manacor. Lobón García señaló una rigurosa falta de Werner en la frontal del área y Barbón colocó el balón fuera del alcance de Carlos Moro en el minuto 93. En definitiva, buen resultado y mejor juego de un San Rafael que se ha pronunciado, y bien alto, en el terreno de juego.

Reacciones

Vicente: “Sólo puedo felicitar a mis jugadores”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, felicitó a sus jugadores por el gran partido realizado ante el Manacor. “Cuando ganas por 3-1, la victoria parece cómoda y fácil, pero hemos tenido que trabajar desde el minuto 1 al 90. Hemos demostrado mucha intensidad, mucho trabajo y, desde aquí, sólo puedo felicitar al equipo”, declaró el míster.

Para Vicente, los jugadores del San Rafael no han querido demostrar nada ante el Manacor. “No, cuando los jugadores salen al campo, siempre lo quieren hacer bien. Luego, sale o no sale. Eso sí, después de la semana tan complicada que hemos vivido, lo que hemos intentado es separar lo deportivo de lo económico y el reflejo ha estado en el campo. A partir de ahora hay que ir partido a partido y a ver qué pasa de aquí al final, no sólo por la clasificación sino por la situación personal que tiene cada futbolista”, añadió.

Bernat Bonet: “No será por falta de actitud ni de galones”
El presidente del San Rafael, Bernat Bonet, lleva tiempo en el ojo del huracán, pero hoy aprovechó la victoria de su equipo frente al Manacor para agradecer el apoyo de los aficionados y de los jugadores. “Hay que dar las gracias a la afición por haber respaldado al San Rafael después de una semana tan turbulenta. También quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho. Se ha demostrado que no será por falta de actitud ni de galones, por no decir otra cosa”, afirmó Bonet, que no quiso hablar de temas económicos ni de su continuidad en el club.

Adri Sánchez: “Tenemos la esperanza de sacar esto adelante”
El centrocampista Adrián Sánchez reconoció que en el vestuario hay esperanzas de que la situación económica del club se resuelva de aquí a final de temporada. “Está claro que la situación actual afecta al equipo, porque son tres meses sin cobrar y ya hay bajas, como la de Paco Maline, por motivos personales. Pero el equipo ya demostró en Mallorca que con los que somos ganamos. Hoy lo hemos vuelto a demostrar y sólo nos queda tirar para delante. También pensamos que entre todos se puede sacar esto adelante. En el vestuario hay esa esperanza y, aunque la cosa ahora pinta mal, al final estamos convencidos de que se resolverá”, afirmó.

Iván Morales: “No teníamos nada que demostrar”
Para Iván Morales, autor del primer gol del partido, la plantilla no tenía nada que demostrar ante el Manacor. “Este equipo está hecho para no descender y, por el momento, se está cumpliendo. Por eso nosotros no teníamos nada que demostrar ni creo que estuviéramos especialmente motivados para este partido. La actitud yo creo que siempre ha sido buena, por mucho que se quiera decir”, afirma el jugador, que también confía en que haya una solución a los problemas económicos: “Todo el mundo quiere cobrar y que se cumpla lo que se ha comprometido. Esperemos que eso se cumpla y, mientras tanto, nosotros cumpliremos con nuestra labor, que es entrenar, jugar e intentar que el San Rafael se quede en Tercera”.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.