Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-2 CD Roda

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Álex Picó, José Ignacio Lozano (Min. 70 Franco Listorti), José M. Lorente (Min. 60 Sergio Beltrán), El Hadji Ghana Kane, Juan Gayà, Rubén Moyà, Javi Rodríguez, Alberto Castell, Xesc Regis (Min. 81 Fede Dorcazberro), Juanan Romero, Miguel Ángel Vera (Min. 53 Jaime Mairata)

CD. Roda: Joan, Migue, Maldonado, Mathias, Genís, Ramiro, Simón (Min. 87 Juan López), Pablo (Min. 70 Alberto), Pibe (Min. 77 Raúl Baños), Belizón, Alfonso.

Goles: 1-0. Xesc Regis. Minuto 29, 1-1. Simón. Minuto 39, 1-2. Simón. Minuto 57, 2-2. Jaime Mairata. Minuto 64

Árbitro: Sergio Martín López, asistido en bandas por  Mascaró Cardona y Gutiérrez Rodríguez

Tarjetas: amarillas por el San Francisco a José I. Lozano, Ass, Joan Gayà, Rubén Moyà, Franco Listorti y por el Roda a Genís

Comentario:

Reparto de puntos en el primer partido del año en Son Fuster

Encuentro en que los dos equipos se jugaban mucho. Hecho que se plasmó en el terreno de juego, cada acción era una disputa a vida o muerte entre ambos conjuntos.

El San Francisco saltó al campo a sabiendas que esta segunda vuelta cada partido es una lucha y fruto de esta intensidad, en una jugada llevada desde la banda entre Javi y Lozano, que llega el balón a Xesc que de media vuelta fulmina, con tiro flojo pero ajustado.

A falta de 5 minutos para finalizar la primera mitad del partido, un contraataque del Roda, ante unas cuantas imprecisiones del conjunto franciscano, hace que el balón caiga en Simón, y éste transforma en gol la única llegada del equipo de Pere Martí.

La segunda parte, los de Santi Miralles salieron al campo con actitud e intensidad, pero en una jugada en la que dos locales chocan y no logran interceptar el balón, nuevamente Simón marca el segundo gol a favor del equipo visitante.

Corría el minuto 64 cuando en una jugada iniciada en la banda derecha, centrada al área grande, el balón queda muerto y Mairata firma el empate definitivo.

El San Francisco recuperó el aliento con la consecución del segundo gol e intentó desequilibrar el marcador. En el minuto 81, un centro de banda derecha, que remata de cabeza Juanan, en posición legal, hubiera sido la merecida recompensa si el linier no levanta el banderín. Los espectadores presentes en Son Fuster, no entendieron la decisión arbitral, pues ni siquiera la jugada se podía considerar como dudosa, sin embargo, el trío arbitral decidió no dar validez al gol que hubiera supuesto la merecida victoria del conjunto franciscano.

 

 

 

Anabel Soto para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.