El Hospital de Llevant amplía su apuesta por la formación infantil

Escoleta
El club mejora y amplía su proyecto de formación y educación infantil poniendo en marcha una delegación de su escoleta infantil en el municipio de Calvià y con un proyecto a corto plazo para asentar una delegación en Palma. La entidad deportiva sigue siendo la referencia de la part forana en la iniciación de los niños en el deporte. Desde la creación de la entidad cuenta con una escoleta infantil en la que los niños de 3 a 6 años tienen su primer contacto con el deporte a través del fútbol sala.

El Hospital de Llevant Manacor FS mejora su modelo de formación infantil ampliando su modelo a otros municipios de Mallorca. El club ha abierto este año una nueva delegación de su escoleta infantil en Calvià para que los niños de hasta siete colegios de la zona tengan su primer contacto con el deporte a través del fútbol sala exportando así su proyecto pionero en Mallorca puesto en marcha en Manacor desde la fundación del club deportivo. Desde sus inicios, a finales de los años noventa, la entidad cuenta con una escoleta infantil en Manacor para niños y niñas de 3 a 6 años que tienen su primer contacto con el fútbol sala en sus primeros años de colegio. De hecho, la actividad se ofrece como una actividad extraescolar en tres colegios del municipio siendo la referencia del fútbol sala en la zona y uno de los clubes deportivos más preocupados por la formación de los más pequeños a través de los valores saludables que aporta un deporte colectivo. Además de contar con monitores especializados en la formación de niños tan pequeños, los propios jugadores de la primera plantilla participan en el proyecto siendo parte activa de las clases y siendo miembros del elenco de monitores que trabaja con los niños.

Escoleta
Al margen de la escoleta de Manacor, en estos últimos años, el club ha ido cerrando acuerdos con diferentes clubes para ayudar y apoyar en la formación de los más pequeños y este año amplía su formación propia ampliando su modelo a otros municipios como es el caso de Calvià. Además, desde el año pasado también hay un proyecto preparado para exportar este modelo a Palma en próximas fechas. Así, más de 150 niños de entre 3 y 6 años tienen su primer contacto este año con el fútbol sala gracias al modelo formativo del Hospital de Llevant. Con este modelo el club no sólo promociona el fútbol sala sino el deporte en general ya que en años posteriores los niños eligen su deporte favorito lo que ha permitido a muchos clubes de la zona beneficiarse del modelo de la entidad manacorina. Sin ir más lejos, gracias a este modelo, este año el club cuenta con tres nuevos equipos federados formados por niños que el año pasado estaban en la escoleta infantil. Además, ya son varios los jugadores que habiendo iniciado su contacto con el fútbol sala en la escoleta infantil han pasado por todas las categorías inferiores alcanzando la primera plantilla caso de Junior, Toni Rosselló, Pope o Javier Inocencio.

Paralelamente, el club también tiene un proyecto formativo para monitores y entrenadores de fútbol sala en Mallorca y promociona este deporte en escuelas de toda la isla. Este año no sólo mantiene estos proyectos sino que los ampliará. También promueve la práctica del fútbol sala entre todos los clubes de Mallorca organizando jornadas y torneos que se celebran antes de cada partido que el Hospital de Llevant disputa en el Palma Arena premiando así a todos aquellos que apuestan por este deporte que cada año tiene mayor importancia en la sociedad balear.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.