Samuel, el refuerzo del Menorca

Centrocampista franco-español perteneciente a la cantera del Málaga y con pasado en el PSG, recala en el Estadio Mahonés a préstamo hasta junio de 2014

Samuel Loris Nieto, a la izquierda de la imagen – S.L.N.

El centrocampista franco-español Samuel Loris Nieto (1995) se convirtió en la matinal de ayer en nuevo jugador del CD Menorca de División de Honor juvenil. Proveniente del Málaga y con pasado en cantera del París Saint-Germain, donde se mantuvo hasta 2011, Samuel recala en el club que preside Ángel Río cedido por el club andaluz, préstamo que se prolongará hasta junio de 2014. En el Estadio Mahonés aguardan la llegada del jugador para hoy o mañana, si bien se advierte difícil que pueda actuar con la ‘azulgrana’ en el compromiso de este domingo en feudo del Baleares.

El Menorca no se detiene. Centrado en el objetivo de prorrogar su presencia en División de Honor juvenil más allá de este segundo año consecutivo, y después de sufrir la marcha de varios exponentes (Romero preparó y afrontó la crucial cita ante el Europa con solo quince efectivos de la plantilla ‘A’), el club ha dado con un nuevo recurso que sumar a la zona ancha de su dibujo táctico con la incorporación de Samuel Loris Nieto, integrante del Málaga durante el último bienio.

Las gestiones para firmar al jugador han sobresalido arduas, pero después de algunas fechas de incertidumbre y compleja negociación el responsable de la factoría menorquinista y ‘mano derecha’ de Río, Marcial Pérez, cerró el trato antes del mediodía de ayer. Las referencias técnicas que maneja el Menorca del jugador son excelentes y su venida es definitiva -se le hará ficha de inmediato-. Nieto de españoles emigrados a Francia, Samuel, de 1.92 de estatura, militó en la cantera del PSG hasta su pase al Málaga en 2011 (el pasado curso se proclamó subcampeón del grupo IV de DH con los malacitanos, en el que ahora carece de minutos) e incluso ha estado en órbita de la plantilla costasoleña de Primera División. Un refuerzo de primer orden para apuntalar a un Menorca que tras recuperar ante el Europa el sabor del triunfo se mantiene muy vivo en la mejor liga juvenil del planeta.

Diario Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.