El Campeón ha llegado: España se clasifica para el Mundial ganando 2-0

.

Alineaciones:

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alberto Moreno; Busquets, Iniesta (81′ Isco), Xavi (67′ Koke); Navas, Pedro (56′ Mata) y Negredo

Georgia: Kvaskhvadze; Lobjanidze, Grigalava, Kashia, Amisulashvili, Khubitia, Kankava, Kobakhidze, Gelashvili, Ananidze, Okriashvili.

Goles: 1-0 Negredo min. 25, 2-0 Mata min.62.

Árbitro: F. Meyer

Tarjetas: amarilla para Khubutia min. 55

Comentario:

España ya está matemáticamente clasificada para el próximo Mundial de 2014. Los goles de Negredo y Mata certificaron la presencia de España en el sorteo del próximo día 6 de diciembre. Iniesta sale ovacionado y el campeón defenderá título en junio.

Diferencias con otros partidos.

Quizá porque los georgianos eran más débiles en los uno contra uno, quizá por la mayor determinación del equipo de Del Bosque, el tradicional dominio de España se mantuvo pero se tradujo en muchas más ocasiones. España llegaba con Alberto Moreno que parecía llevar toda la vida en la Absoluta y Juanfran, que era un puñal.

Campo abierto, más espacio entre defensores y ataque constante.

En una de esas, combinación rapidísima de Iniesta en ataque: recortes en un metro, pared fugaz que le devuelven por encima de la defensa, pase de la muerte sin que el balón caiga y gol de Negredo, que sigue intentando acabar con el debate del 9 en cada oportunidad que tiene. 1-0.

El mejor no-gol de toda la fase de clasificación.

Igual que una de las jugadas más recordadas de Pelé no acabó en gol, Negredo protagonizó un auténtico «casi-golazo». Alberto Moreno penetró por la izquierda, centró demasiado fuerte un balón raso que en el control se le fue alto al delantero, y la rompió de chilena desde la frontal. Paradón del portero y el Carlos Belmonte que se caía.

Partido rematado.

La lección de Finlandia parece aprendida. Si ante Bielorrusia se siguió buscando el gol tras conseguir el primero sin relajación, algo que a la postre significó los tres puntos, contra Georgia el gol de Negredo no modificó nada tampoco. La Selección siguió atacando, coleccionando oportunidades y, tras una segunda jugada de corner, un recién entrado Mata marcó el segundo.

Minuto 83.

Seguramente el Carlos Belmonte sea el campo del mundo en el que más camisetas de Andrés Iniesta se puedan reunir. Todas se levantaron en el minuto 83 para ovacionar al manchego que dejó su sitio a Isco. Si en la rueda de prensa el autor del gol de la final de 2010 aseguró que estaba viviendo emociones muy fuertes, la ovación del campo habrá sido sin duda algo que no olvidará.

El partido acabó con los jugadores agradeciendo desde el centro del Carlos Belmonte el apoyo a una afición que ya puede soñar con Brasil.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.