Crónica Liga Nacional Juvenil: La Salle 1 – 0 San Francisco «B»

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

La Salle: Daniel Morro, Jaume Ferrer, Antoni G Planas, Gabriel Adrover, Valentin Mateo, Jaime Jaume, Andres Moreno, Rafael Sampedro, Mateo Camacho, Ivan Gomez y Roberto Llado.

Sustituciones: Nicolas D De por Jaime Jaume (min.67), Kevin B Loor por Nicolas D De (min.76) y Antonio Sanchez por Ivan Gomez (min.80)

San Francisco «B»: Marcos Segui, Bernat A Moya, Victor Lapieza, Gregori Marti, Antonio Company, Borja Suarez, Mauro Navarrete, Bobby Eguasa, Francesc Regis, Reni Frederick y Eros Vidal.

Sustituciones: Raul Simo por Bernat A Moya (min.46), Pedro Homar por Victor Lapieza (min.46) y Miguel Vidal por Antonio Company (min.67)

Goles: 1-0 Jaime Jaume (min 57)

Árbitro: Santiago Varon Aceiton. asistido por Jose Francisco Ramis Company y Daniel Serra Bennasar.

Tarjetas: Rafael Sampedro (amarilla, min 28), Mateo Camacho (amarilla, min 34) y Mateo Camacho (amarilla, min 74) para el La Salle. Eros Vidal (amarilla, min 70) para el San Francisco «B».

Comentario:

Partido jugado con mucha intensidad el presenciado esta tarde en Son Rapinya. En el primer tiempo los dos equipos realizaban de forma perfecta la primera parte del guion, ejercer una gran presión sobre el adversario sin dejarle maniobrar hasta llegar al robo del balón, conseguido el objetivo la posesión de éste era efímera ya que el rival le devolvía la lección de presión sin dejar pensar y consiguiente recuperación. Evidentemente el balón no tenía dueño y la combinación fluida era nula teniendo que recurrir al pase largo o intento de conducciones por banda.

La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el min.25 y fue para el SanFran, al botar Borja una falta sobre el área que intentó rematar Toni Company, sumado al ataque, sin conseguirlo y cuando La Salle intentaba montar la contra el propio Company lo abortó abriendo el juego hacia la banda derecha de Mauro desde donde salió un preciso centro que Cesc remató de potente cabezazo, al que respondió el portero local con gran intervención, así como a su posterior chut procedente del rechace. Este susto pareció afectar a los locales ya que los últimos 15 minutos el balón sí tuvo dueño, los rojillos empezaron a moverlo con criterio y se vieron las primeras triangulaciones propias de la calidad de estos jugadores, empezando desde atrás con los centrales Gori y Company iniciando la transición con criterio apoyándose con un Borja incansable. Los últimos 7 minutos el mister visitante intercambió las posiciones entre Mauro y Moya, ¿quizás para sorprender a Ferrer que estaba infranqueable por su banda?.

La segunda parte empezó con cambios por parte del equipo visitante, el Mister dejó en el vestuario a los dos laterales Moyá y Víctor, al primero lo sustituyó Raúl Simó y a Víctor lo hizo Pedro Homar que pasó a ocupar la posición de banda derecha por delante de Raúl mientras que la posición de Víctor la ocupó Eros. Con este nuevo dibujo eminentemente más ofensivo y viendo la movilidad con la que empezaba Eros, conocedores de la capacidad de desborde por velocidad de Pedro Homar y la asociación que empezaba Mauro con Cesc al incorporarse de segunda punta pensamos que La Salle lo pasaría mal y empezaríamos a ver buen fútbol combinativo.

Nada más lejos de la realidad, esta segunda parte sólo tuvo un dueño, amo y señor y fue La Salle. Si es cierto el rumor que la continuidad del Mister Pinilla dependía de este partido, no es menos cierto que sus chavales no estaban por la labor de dejarlo en la estacada y se vaciaron como él lo exige, este equipo llevaba el ADN Pinilla, le va lo difícil. No importa que empezaran con un dibujo táctico de 4-2-3-1 ni que cambiaran a 4-1-3-2 y por momentos a 4-3-3. Lo que inclinó el campo hacia la portería de Marc fue la lucha de cada espacio, la disputa de cada balón dividido , en definitiva el plus de querer ganar si o si a pesar de la calidad del rival al que sorprendieron totalmente. La defensa no dio nunca un paso atrás destacando el soberbio partido de sus laterales Dani Morro y Jaume Ferrer, el trabajo de los centrocampistas y la calidad, lucha y movilidad de Rafita y Mateo “arriba” acabó por desquiciar a un gran equipo que no se fue con un par de goles más gracias a la excelente actuación del portero Marc.

La Salle se quedó con un jugador menos en el minuto 74 de partido, el mister visitante lo intentó todo incluido pasar a defensa de tres sacrificando uno de sus centrales para sacar a un jugador de corte ofensivo como Vidal … pero hoy era el día de La Salle tenía que ganar si o si porque se le acababa el oxígeno y así fue; felicidades por ello e igualmente al San Francisco por la gran temporada iniciada.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.