El CD Menorca, rey en el día del fútbol insular

Sus equipos ganaron ocho títulos en diferentes categorías, muy por encima del resto de la Isla

La primer plantilla del Menorca juvenil, milita en División de Honor

El próximo día 18 de este mes será una jornada especial para el CD Menorca. El club mahonés subirá hasta ocho veces al estrado del restaurante La Minerva en Maó para recoger otros tantos títulos que acreditan a sus equipos como campeones de Menorca en diferentes categorías, desde alevines hasta Regional Preferente.

La entidad que preside Angel Río ha tomado claramente la hegemonía del fútbol insular de formación que tiempo atrás se habían repartido el CCESant Lluís y el Penya Ciutadella-Peña Orient, fundamentalmente. Es el propio club de Son Marçal el que ocupa la segunda posición del ranking con dos títulos más los tres de las tres competiciones de fútbol sala femenino en las que las chicas no encontraron ningún rival que les peleara la primera plaza entre los cuatro equipos que las disputaron.

El trabajo desarrollado por la cantera azulgrana, coordinada por Marcial Pérez, da sus frutos tanto como la mejora introducida en el club desde que dispone del remozado Estadi Maonès. Buena organización e instalaciones adecuadas son la clave del éxito.

El Menorca ha sido campeón en todas categorías -Copa o Liga, y en algunos casos en ambas- salvo en benjamines, donde ha logrado tres subcampeonatos y en cadetes.

Con un juvenil que cumple su segundo año en la División de Honor, y otro en la Liga Nacional, grupo Balear, como tuviera el Penya Ciutadella hace tres años, el escalonamiento, el CDMenorca dispone de una estructura envidiable para la progresión de sus niños y niñas hasta que finalizan su etapa de formación.

 

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.