Crónica 1ª Reg.: Juv. Bunyola 1 – 7 Soledad At

Victoria a domicilio del Soledad At.

Alineaciones:

Juv. Bunyola: Sergio Garcia, Marcos Morenilla, Miquel A Ribot, David Gabas, Marcos Roig, Adrian P Adell, Agustin Aznarez, Sebastian Frau, Antonio Crespi, Juan M Morro y Rodrigo S Suarez.

Sustituciones: Marc Roman por Miquel A Ribot (min.45), Gabriel Sabater por Adrian P Adell (min.45) y Alejandro Roman por Agustin Aznarez (min.70)

Soledad At: Antonio Quetglas, Miguel Abarca, Miguel Esteve, Carlos Rossello, Luis E Perez, Borja Hervella, Javier Nadal, Carlos Esperon, Paschal Okeawolam y David Garcia.

Sustituciones: Iyayi Osaheni por Miguel Esteve (min.51), Daniel A Correia por Carlos Rossello (min.73), Edinson Norbey por David Garcia (min.80) y Manuel A Macay por Carlos Esperon (min.86)

Goles: 1-0 Rodrigo S Suarez Cechini (min 22), 1-1 David Garcia (min 27), 1-2 Luis E Perez Sanchez (min 48), 1-3 Iyayi Osaheni (min 61), 1-4 Carlos Rossello (min 72), 1-5 Iyayi Osaheni (min 85), 1-6 Iyayi Osaheni (min 86) y 1-7 Daniel A Correia Rejas (min 90)

Árbitro: Eduardo Martinez Martinez. asistido por Javier Llamas Domenech y Francisco Alonso Mas Rodriguez.

Comentario:

Muy buen partido el vivido el sábado 14 de Septiembre a las 16:15 horas, mala hora con un sol de justicia, en el Municipal Sa Torre de Bunyola, entre dos equipos que necesitaban ya empezar a conocer la victoria. El Bunyola apelaba al factor local, pero tampoco se la iba a jugar contra un rival desconcertante ya que hasta este momento venía de perder en Manacor y de empatar en casa con el Lloret merced a una tarde aciaga del portero de los de Son Malferit. Ambos equipos iniciaron con 1-4-2-3-1 y el saque inicial fue para el Soledad.

Inició el partido muy igualado, con un Bunyola, pese a ser el anfitrión, claramente decidido a jugar al contra ataque, de hecho entregó el saque inicial y la posesión del esférico al visitante, los numeros no fallan y el Bunyola tuvo siete perdidas de balón frente a las veintiuna del visitante y queriendo en todo momento pillar a la adelantada defensa del Soledad, no en balde al equipo local en todo lo que duró el encuentro le sancionaron con nueve fueras de juego, seis de ellos en la primera parte. Y fruto de ello, en el minuto 22 llega el primer gol de la tarde, por parte local, balón largo a la espalda de la defensa y cabalgada del delantero que solo tiene que ajustarla fuera del alcance del portero visitante. Enfado monumental de la banqueta visitante con sus hombres ya que el Bunyola lo estaba avisando con anterioridad. En ese momento el Soledad empezó a reaccionar, despertó de la siesta, sobre todo su jugador más creativo Rosse que hasta entonces parecía que estaba acampado sobre el césped de Bunyola más que disputando un partido de fútbol. A partir de ahí la cosa cambió y el Soledad empezó con la operación de asedio a la portería local el resto del encuentro, otra vez los números así lo certifican, once tiros a puerta ( nueve entre los tres palos) y seis saques de esquina de la Soledad frente a los cinco tiros a puerta (dos entre los tres palos) y dos saques de esquina por parte del Bunyola. A los cinco minutos del gol local, una preciosa jugada visitante al primer toque partiendo de la defensa, llega el gol del empate. Así se llegaría al descanso.

Segundo tiempo, los roles siguen igual, en lo táctico, el Bunyola hace dos cambios en el descanso, salen Gaby y Roman. El Soledad mantiene los mismos efectivos, y empieza a buscar a sus extremos para intentar abrir hueco en la defensa, a los cinco minutos, Sito encara a Sergi el portero local y establece el 1-2. El Bunyola sigue en su línea intentandolo, A los dos minutos después del gol se produce el primer cambio visitante, el mister a detectado por donde empieza a vislumbrarse una grieta en la defensa que se esta empleando de valiente, especialmente su capitán que con muy buen criterio intenta imponer su ley en su parcela de campo frente al incombustible delantero visitante David, el fútbol se juega con y sin balón, el duelo se saldó con una tarjeta amarilla para cada jugador, nada que objetar. Se realiza en primer cambio, se retira el extremo derecho Alberto, David pasa a liberarse del capitán local situandose en banda derecha y entrando Iyayi, el gigantón delantero, como punta de ataque visitante. Marcos el, capitán local, empieza a tener problemas, tanto fisicos como tácticos, empieza a estar cansado de la paliza que se esta pegando en contener el empuje visitante, mientras que su linea defensiva izquierda practicamente ya ha sucumbido, y en el minuto 50 de la segunda parte, llega el KO al equipo local, el delantero visitante Iyayi es imposible pararlo y se cuela entre la defensa que hasta lo agarran del uniforme para intentar pararlo pero es imposible, llega el 1-3, en este momento el Bunyola sucumbe, la banda izquierda defensiva local ya ha desaparecido, y los centrales no tienen ninguna ayuda del centro campo, por lo que viene a continuación en un monologo visitante hasta que cae el séptimo de la tarde con hack trick del gigantón nigeriano. Y así se llega al final del encuentro, la excelente preparación física a de los jugadores del Cd Soledad At, se ha impuesto sin paliativos. Buena victoria que a su vez es un aviso a navegantes.

 

Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.