Sergi Enrich: «Estoy feliz y no tengo que cerrar ninguna boca»

El delantero ciutadellenc ha irrumpido en el Numancia con dos goles en tres partidos y aspira a realizar un gran año sin ánimo revanchista con el Mallorca

Sergi Enrich. Ha iniciado con éxito el periplo en su cuarto equipo, tras Mallorca, Huelva y Alcorcón – cnv

Dos años de cesiones no demasiado productivas en Huelva y Alcorcón pueden haber dado paso, al fin, a una etapa determinante en la que Sergi Enrich (Ciutadella, 1990) se consolide como futbolista profesional, ahora en las filas del CD Numancia de Soria, la que ya es su nueva morada hasta junio de 2015.

Así lo sugiere la irrupción estelar del delantero exmallorquinista en el club del coqueto estadio de Los Pajaritos. Y es que en 50 minutos sobre el terreno de juego repartidos en los tres partidos en los que ha intervenido, Sergi ha marcado dos goles decisivos que, además, se han traducido en puntos. La apuesta por Soria pinta bien para el delantero de 23 años que la pasada campaña jugó poco más de 600 minutos en todo el campeonato en los que solo pudo anotar tres goles.

“Estoy feliz, claro, porque he marcado ya dos goles jugando tres ratos y todavía aún estoy falto de ritmo porque no he hecho una pretemporada como el resto de jugadores”, explicaba ayer Enrich desde Soria donde ha fijado su residencia en un piso próximo al estadio soriano. “Estas dos dianas me han dado mucha confianza para afrontar este nuevo curso con mucha ilusión”.

Y quizás sea, también, el mejor bálsamo para enterrar la decepción que supuso su salida del Mallorca el pasado verano en contra de su propósito. Aparentemente, sin embargo, Enrich no guarda rencor a Serra Ferrer, presidente y responsable deportivo del club que fue quien le descartó. “Estoy feliz pero no tengo que callar bocas. Serra sabía que yo tenía dos años de experiencia en Segunda pero él tenía el derecho a querer a otro tipo de jugador. No pasa nada, está claro que me dolió pero el fútbol da muchas vueltas y ahora solo sé que he tomado una buena decisión viniendo al Numancia”.

Añade que el partido en Palma ante el Mallorca dentro de tres meses, en la jornada 16, “será solo uno más aunque me apetecerá mucho jugarlo, como todos”, aunque parece obvió que para el ciutadellenc saltar al césped de Son Moix no será igual que hacerlo al de cualquier otro campo de la categoría.

Enrich se muestra encantado con su nuevo equipo y con el técnico Anquela, ex del Alcorcón y el Granada, en Primera División la pasada temporada, “está demostrando que confía en mi y ya me ha dicho que mañana –hoy para el lector–jugaré el partido de Copa ante el Jaén”.

Ser titular no es una cuestión que le obsesiona en su nuevo club, “lo que me importa es aprovechar el tiempo que esté en el campo como hasta ahora”. Anquela está jugando con un solo punta pero sus intenciones pasan por hacerlo con dos en muchos encuentros. Pedro, cedido por el At. Madrid, y Natalio, pichichi del equipo el año pasado, son los principales rivales de Sergi Enrich para competir por un sitio en el campo y ganar el máximo de minutos posibles. Tiene tiempo por delante considerando que ha firmado un contrato profesional de dos años con el club soriano.

Respecto al equipo, el ciutadellenc indica que “es un gran conjunto que me ha acogido como una familia, y el vestuario funciona muy bien”. Allí se ha reencontrado con Julio Álvarez con quien ya estuvo en el Mallorca el año de su debut en Primera. Y respecto al objetivo indica que “el primero es la permanencia en Segunda A.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.