Entrevista a Dani Mori entrenador del Penya Ciutadella

El técnico del Penya, Dani Mori, avisa de que el calendario inicial que les ha tocado les exigirá al máximo y por ello ve imposible "volver a llegar a los 33 puntos al final de la primera vuelta"

Mori. Al asturiano le gustaría contar con un plantilla más amplia – Paco Sturla

El Penya Ciutadella ha cambiado radicalmente el perfil de su plantilla y, por consecuente, Dani Mori maneja este curso una plantilla joven, repleta de calidad y descaro, pero corta en experiencia.

El asturiano, que vivirá su tercer año al frente de Son Marçal, no está contento con el corto número de efectivos con los que contará esta temporada pero en lugar de lamerse las heridas, transforma el problema en una motivación.

“Tenemos velocidad, calidad y potencial arriba y hay que aprovecharlo”, valora el técnico, que lamenta, cuestionado sobre el tema, que algunos de los jóvenes valores con los que cuenta la Isla no quiera dar un paso adelante y se conforma con jugar en Regional.

‘Su’ Penya parte con el objetivo de “plantar cara a todos los equipos” y como objetivo para final de la temporada, “salvar la categoría”. Mori, visto el calendario, ve improbable que sus hombres repitan los 33 puntos que lograron en la anterior primera vuelta y que sirvieron de colchón para mantener la categoría tras un flojo arranque después del parón navideño.

¿Se le ha hecho larga la pretemporada?
Me ha parecido más corta que otros años, hay mucho que trabajar. Los jugadores entrenan muy bien y su voluntad hace que parezcan más cortos los entrenamientos. Quieren mejorar mucho, a nivel de actitud están al máximo y eso es de admirar.

¿Con qué se queda de este trabajo previo a la Liga?
Con la labor diaria de los jugadores y la grata sorpresa del gran trabajo que está realizando el preparador físico que hemos incorporado este año, Lluís Simonet, junto con Sergi. Están trabajando de forma sensacional.

¿Qué es lo malo?
De la preparación en si, no me ha disgustado nada. Lo que pasa es que me hubiera gustado tener una plantilla más amplia. Somos conscientes de que hay muchos jugadores jóvenes a los que quizá les falta experiencia en Tercera pero con calidad contrastada de sobras en las categorías menores y en la Regional, pero el grupo se nos queda corto. Lo peor ha sido el tramo de llamadas y de intentar convencer a algún jugador que tiene calidad para estar en Tercera pero no tiene disposición por la exigencia de la categoría.
Se verá un Penya Ciutadella bastante distinto…

Sí, además el inicio es muy duro porque nos han tocado los cinco primeros clasificados del año pasado en las primeras siete jornadas, así como el Mallorca B y el Binissalem. Va ser una buena prueba de fuego para los futbolistas y será positivo encontrarnos con estas plantillas en su campo a la primera de cambio. El equipo es nuevo y tiene que adaptarse a la categoría. El principio será duro pero hay que levantar la cabeza, mirar para adelante porque la Liga son 38 jornadas. Hay que competir con la voluntad que exhiben los jugadores, el cuerpo técnico y el entorno.

¿A qué se debe la marcha de 13 jugadores que ha habido este verano en el Penya Ciutadella?
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el año pasado la temporada fue muy exigente y por unos motivos u otros algunos futbolistas no querían esa exigencia en Tercera. Otros han sido padres, muchos se han ido a estudiar y hay los que no pueden seguir por incompatibilidad laboral. Ha sido una dificultad añadida pero nos quedamos con que los jugadores que han venido son buenos y nos gustaría encontrar tres jugadores con experiencia para completar la plantilla. Estoy muy agradecido a los efectivos que tuve el año pasado, soy consciente de la exigencia que hubo con la peculiaridad de no percibir ninguna compensación económica, a lo que están acostumbrados la mayoría de jugadores de Tercera.

¿Qué plantilla cree que es mejor, la del año pasado con la experiencia o la de este año cargada de ilusión?
Me quedo con parte de las dos. A los jugadores del año pasado los conocíamos bien y sabíamos la exigencia que podía haber y este año hay mucha calidad, velocidad y potencia arriba pero menos experiencia.

¿Cuál es el objetivo con el que parte el equipo?
Primero, competir en todos los partidos. Debemos ir encuentro a encuentro y al final la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Queremos plantar cara a todos los rivales. ¿Un objetivo a final de temporada? Evidentemente salvar la categoría. Ahora veremos si los jugadores que puedan llegar nos ayudan a conseguir un objetivo que a día de hoy es complicado pero no es imposible, habrá que pelear mucho por ello.

¿Cuál cree que serán las claves para lograrlo?
Que nos respeten las lesiones, que Marcos y Raúl, nuestros únicos medios específicos, puedan jugar 35 partidos, al igual que Jesús Sastre. Que los jugadores que nos pueden aportar cierta experiencia tengan continuidad, eludan los problemas físicos y estén a su mejor nivel para poder ayudar a los jugadores con mucha calidad pero con poca experiencia en la categoría. El trabajo y la voluntad, están.

¿Ve algún equipo sobradamente por encima del resto?
El Poblense, el primer rival que tenemos, se ha reforzado muchísimo y ha escogido a dedo los jugadores que quería. El Mallorca tiene que marcar diferencias por la proyección de sus futbolistas y lo que significa la propia entidad. A partir de ahí hay buenos equipos como el Santa Eulàlia, que el año pasado demostró de lo que era capaz, el Formentera, el Llosetense… Hay conjuntos que se han reforzado mucho y bien.

¿Cuáles serán los rivales del Penya Ciutadella?
Los 19 equipos restantes.

¿Y los directos?
Todos. Tenemos que ir partido a partido y plantar cara a todos los rivales. No sé como se han reforzado otros equipos aunque sí sé que los que te he dicho lo han hecho bien. No sé el potencial real del resto de equipos, con el paso de la temporada lo veremos.

El año pasado empezaron muy bien, no solo por los resultados sino también por las sensaciones. ¿Cree que se podrá repetir?
No. Analizando como nos viene la primera vuelta es totalmente inviable que el Penya pueda conseguir 33 puntos. Tenemos que tratar de pelear para obtener resultados lo más pronto posible pero no veo factible llegar a esos 33 puntos en la primera vuelta.

Para empezar, en casa del Poblense.

Será un partido difícil, históricamente el Poblense es uno de los mejores equipos en su casa, las medidas del campo son complicadas y a parte es el primer partido de Liga, no llegamos en un estado de forma óptimo y en frente tienes a uno de los equipos que mejor aprovecha los espacios de la categoría. Intentaremos conseguir algo positivo con nuestras armas, no estamos exentos de calidad y tenemos velocidad y potencial como para hacer un buen partido. Históricamente los equipos menorquines tienen problemas cuando juegan en los campos de hierba natural.

¿Cómo ve al Mercadal?
Tiene un buen equipo y un buen bloque.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.