El CD Ibiza y el Ciudad de Ibiza empiezan los entrenamientos

Pepe Vidal se dirige a los jugadores en el primer entrenamiento del CD Ibiza. Fotos: C. V.

Juntos, pero no revueltos. El CD Ibiza-Islas Pitiusas y el Ciudad de Ibiza se pusieron en marcha este viernes por la noche en el campo de fútbol de Can Cantó. Víctor Langreo, en el caso del primer equipo, y David Torres, en el del segundo, ya están al mando de ambas escuadras.

Los dos casos son prácticamente idénticos, casi calcados. Tanto uno como otro debutan en la categoría y lo hacen con dos proyectos que parten de cero. No pueden ascender a Tercera en su primer año, pero su objetivo es hacer un equipo lo más competitivo posible. Además, en ambas plantillas, que sólo tendrán tres semanas para ponerse en forma de cara al inicio de la temporada en Regional el próximo 8 de septiembre, predomina la juventud y la ilusión.

“Hay que hacer un trabajo de hormiguitas. Ahora es un proyecto modesto, pero con la intención y la meta de volver a ser el referente de Ibiza. Eso sí, poco a poco y con buena letra”, comentó el presidente del CD Ibiza, Pepe Vidal, dirigiéndose a sus jugadores. Langreo afirmó, por su parte, que “esta gente -señalando a los directivos- van a hacer todo para que no nos falte de nada”.

Los catorce jugadores que este viernes iniciaron la pretemporada con sa deportiva.

En el primer día de trabajo sólo estuvieron presentes 14 jugadores. “La plantilla está formada por unos 20 jugadores, pero algunos, por motivos laborales, no han podido venir. Otros, además, se irán incorporar a lo largo de la pretemporada. Empezamos tarde, pero confiamos en que todo salga bien”, añadió el técnico. “No conozco a la mayoría de los futbolistas, porque el equipo lo ha hecho Víctor, pero me han hablado muy bien, por ejemplo, de Sergi, que procede de la Peña juvenil”, añadió Vidal.

Salto de calidad

Por su parte, Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza, señaló que la llegada de Ibon Begoña y David Torres permite al equipo “dar un importante salto de calidad”. “Realmente es una maravilla contar con Begoña y Torres y creo que esta temporada, pese a no poder subir, podemos hacer un buen papel”, añadió el presidente, que salió al paso de los rumores que hablaban de una posible fusión con el Atlético Isleño: “No hay nada y no sé si el club desaparecerá o no. Ellos van por su cuenta y, nosotros, por la nuestra”.

David Torres da instrucciones a sus jugadores en la primera sesión del Ciudad de Ibiza.

“Por el momento, aunque aún es muy pronto, este equipo da buenas sensaciones. Es un buen grupo de jugadores y, aunque hoy no estamos todos y nos faltan cinco o seis futbolistas, estoy ilusionado con este proyecto deportivo”, declaró, por su parte, David Torres. Entre los futbolistas destacan los exjugadores la pasada temporada del Atlético Isleño Adrián Cardona, Andrés, Juan Carlos, Bruno y Erik, Fall, Cissé, Sergio, Aziz, César, Damián o los juveniles de Liga Nacional Fede y Dani Sánchez.

 

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.