Los árbitros rindieron homenaje a la colegiada Marisa Villa

Marisa Villa

Marisa Villa se despidió del mundo del arbitraje activo en un merecido homenaje que le tributaron compañeros, entidades y demás personalidades afines a este colectivo. No fallaron a esta cita árbitros en activo como Undiano Mallenco, Iglesias Villanueva, Prieto Iglesias o Delgado Ferreiro, y sus compañeros castellano manchegos Arcediano Monescillo, Muñoz Mayordomo, Alberola Rojas, Sobrino Magán.

Gestores de este mundo como Enriquez Negreira, Muñoz de Morales, Pedro Galán, Fermín Sánchez Molina o Pablo Burillo hicieron también acto de presencia, como no podía ser de otra manera. En definitiva, un extenso elenco de personalidades del arbitraje que tributaron una emotiva despedida a Marisa Villa, una de las árbitras españolas que más lejos ha llegado.

Uno de los momentos más entrañables fue la proyección de dos vídeos que le montaron sus propios compañeros, tanto de España como del extranjero, en los que se vieron secuencias, vicisitudes, anécdotas de Marisa Villa durante muchas de sus etapas como árbitra. Luego, la protagonista destacaba, en su intervención, emocionada, que nunca pensó que el arbitraje le iba a dar tanto.

Marisa Villa dio sus primeros pasos en el arbitraje en el año 1.998 y fue ascendiendo vertiginosamente. Ya en el 2000 era árbitra asistente de 3ª División; en 2003 ascendió a 2ª “B” y en solo un año adquirió la categoría de Segunda División. En 2007, sus buenas actuaciones le llevan a la primera división, pero unas centésimas en el examen físico preceptivo le relegan nuevamente a la segunda división “B”, donde ha permanecido hasta la temporada 2.012/2.013 en que decide retirarse.

Durante ese periplo, Marisa Villa ha tenido momentos estelares: debutó en competición internacional en 2.002, como árbitro en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Womens Cup entre el Arsenal y el Tolouse; fue convocada para arbitrar en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de la FIFA en Rusia 2006; fue convocada para arbitrar en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en China 2007; arbitró en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y en Beijing 2008, actuando en la final entre Brasil y EEUU; arbitró en 2.007 la final de la UEFA Womens Cup entre el Arsenal de Londres y el Umeá de Suecia. En definitiva, toda una batería de grandes actuaciones que la encumbran como una árbitra excepcional y un ejemplo a seguir

ffcm

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.