Guillem Martí, todo a punto

El delantero de Es Mercadal debutará, en principio el fin de semana próximo, en Segunda División tras una pretemporada en la que ha tenido minutos, ha hecho dos goles y ha dado dos asistencias

Sonríe. Guillem, el segundo por la izquierda ha participado activamente en la pretemporada y ganó el trofeo Teide ante el Rayo Vallecano – El Día – Tenerife

Guillem Martí añadirá esta semana, en principio, un nuevo logro a su envidiable libro de ruta. El delantero de Es Mercadal debutará el próximo fin de semana en Segunda División con el Tenerife aunque todavía a día de hoy no conoce el rival.

“Es extraño”, reconoce el atacante, que el sábado puso punto y final a la pretemporada con el ‘Tete’ imponiéndose por 5-0 a todo un Rayo Vallecano de Primera y donde el último tanto llevó el sello del menorquín. “He notado mucho el salto de Segunda B a Segunda, los entrenamientos son más exigentes, hay más competencia para jugar y los compañeros son más buenos”, admite el número 22 tinerfeño.

Más de un mes después de arrancar el curso 2013-2104 a bordo del Tenerife en el proyecto que navega por Segunda División, Guillem Martí ha participado en todos los encuentros menos en uno y ha logrado dos goles (uno ante el Marino y el otro ante el Rayo), ha dado dos asistencias y fue titular ante otro equipo de Primera, el Osasuna.

“La pretemporada está siendo muy dura por el calor y porque entrenamos mañana y tarde”, señala el jugador, que cumple su segunda temporada en el histórico Heliodoro Rodríguez López – Escenario donde el extinto Sporting Mahonés logró el ascenso a Segunda B- y que se muestra ilusionado: “El año pasado llegué tras la primera jornada de competición y no pude hacer la pretemporada, lo que me condicionó mucho a la hora de tener oportunidades pero este año ha sido distinto”.

El ariete de Es Mercadal sabe que, a sus 27 años, está ante una gran oportunidad. Enrolado en las filas de un histórico del balompié español y con la experiencia obtenida en Primera División de Austria con el SV Ried, donde jugó en la Liga Europa y ganó la Copa, ahora intentará aprender al máximo en Segunda, tener oportunidades e intentar asentarse en la categoría.

“Todavía no soy consciente de que estoy en la Liga Adelante pero la experiencia de medirme a equipos de Primera en esta pretemporada ha sido muy buena”, explica el que también fuera delantero del Terrassa, el Sporting Mahonés y el Alaior, entre otros.

¿Qué espera de esta temporada y de la nueva categoría? “Visto como está el mundo del fútbol, no tener problemas a la hora de cobrar”, bromea, y en un tono más serio asegura “conocer el máximo la categoría, disfrutar de la experiencia y poder demostrar que estoy donde estoy por méritos propios”.

Una lesión que le beneficia

Guillem Martí tiene importantes opciones de empezar la temporada en el once inicial el próximo fin de semana ya que el que apunta a delantero titular, Aridane Santana, se someterá a una artroscopia y estará unas semanas de baja.

“El entrenador no me ha dicho nada y creo que tanto el otro delantero, Ayoze, como yo tenemos opciones”, asegura. Ahora falta ver si Guillem Martí prueba la miel de Segunda.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.