Barcelonismo y recuerdo a Tito Vilanova

Animada celebración del 29 aniversario de la Penya Barcelonista Ciutadella

Debate. José Luis Carazo, Pere Escobar y Quique Guasch analizaron y opinaron sobre la actualidad del club – jv

Joan Vivó

Risas, bromas, debate, mucho barcelonismo y un recuerdo sentido y obligado a Tito Vilanova en la animada fiesta del 29 aniversario de la Penya Barcelonista de Ciutadella celebrada el sábado en el Club Nàutic de Ciutadella.

Los veteranos periodistas catalanes invitados, por la Penya para ocasión: Pere Escobar, Quique Guash y Jose Luis Carazo, no defraudaron y mostraron tanto su barcelonismo como su experiencia a la hora de valorar tanto la actualidad del Barça, salpicada lamentablemente por la enfermedad de Tito Vilanova. La Penya le envió un mensaje de ánimo y todos le tributaron un emotivo aplauso.

También acudieron a la cena, Xavier López Sautes (Comisión de Balonmano) en representación del FC Barcelona, y Oscar Escoda, de la Federación de Penyes de les Balears. Tras el protocolario acto de firma en el libro de honor de la Penya en su sede del Bar Oar, los directivos de la Penya, acompañaron a pie a sus invitados hacia el lugar de la cena.

En el debate Quique Guasch, periodista y showman en sus años más jóvenes, hizo de maestro de ceremonias. La opción del nuevo técnico, la salida de Abidal, el tema Victor Valdés, la llegada de Neymar o la salida de Thiago Alcántara fue debatido tanto por los periodistas como por algunos de los asistentes. La mayoría apoyaron la opción de Luis Enrique como sustituto de Tito Vilanova, y consideraron que se obró correctamente con Abidal, que Víctor Valdés debe ser titular en su último año, que Neymar es un crack y que con Thiago algo ha fallado.

Los periodistas coincidieron en señalar que Luis Enrique tiene una cláusula favorable para venir al Barça y fueron críticos con Zubizarreta, director deportivo porque comete demasiados errores. Además revelaron que no tiene una buena relación con algunos jugadores e incluso refirieron que Guardiola se sintió traicionado por Tito cuando éste decidió aceptar el cargo de entrenador.

Posteriormente se entregaron recuerdos y se sortearon los abonos para el Barça-Madrid de la nueva temporada. En 2014 la Penya celebrara el 30 aniversario, el presidente Charly Gener, prometió una celebración especial.

Diario Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.