Vallori: “Ni soñando hubiera imaginado ser el capitán del Múnich 1860″

El exjugador de la Peña, en una imagen durante el partido ante el Sankt Pauli.

Guillermo Vallori sigue creciendo como futbolista en las filas del Múnich 1860. El exjugador de la Peña, que afronta su tercera temporada en el club alemán de la Segunda Bundesliga, arrancó ayer el campeonato con derrota frente al Sankt Pauli (1-0), pero el mallorquín tira de optimismo para levantar el ánimo. El central ha sido elegido esta temporada para portar el brazalete de capitán, todo un orgullo para un jugador muy querido por la afición del club muniqués.

-No habéis podido empezar con victoria.
-Pues sí. Ha llegado la primera derrota en el primer partido de la temporada, pero el equipo tiene buenas sensaciones. Jugando asi no tenemos de qué preocuparnos. Ahora, toca levantarse.

-Esta campaña vas a ser el capitán. ¿Cómo recibiste la noticia?
-Pues con mucha satisfacción. El entrenador me lo notificó hace dos semanas, durante la pretemporada, aunque tampoco era una sorpresa, ya que se rumoreaba que iba a ser el capitán para dar un cambio al equipo. Incluso, hicieron una encuesta en la prensa acerca de quién era el candidato ideal para la afición y salí elegido con un 80 por ciento de los votos.

-¿Qué supone para ti esta responsabilidad?
-La verdad es que después de un año y medio en este club, poder ser el capitán de un histórico como es el Múnich 1860 no tiene precio. Creo que ni soñando lo hubiera imaginado porque es una entidad con una larga tradicion en Alemania. Ahora estoy aprendiendo más aún el idioma para dar ejemplo y para que vean que me implico en este proyecto. Estoy feliz del cambio que hice viniendo aquí porque a nivel personal todo me está yendo genial.

-¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?
-Este año mas que nunca la meta es subir porque llevamos ya diez campañas seguidas en la Segunda Bundesliga. Además, no quiero ni imaginar lo que supondría ascender siendo el capitán de este equipo. Sería el colofon a muchos años de luchar y luchar.

¿Cómo afrontas el reto?
-Con optimismo. Tengo 31 años y estoy en un gran momento de forma, aunque espero que me respeten las lesiones, que es a lo que más tememos los jugadores.

-Hay Vallori para rato.
-Me queda esta temporada y una mas de contrato, es decir terminaría con 33 años y después será el cuerpo y mi rendimiento los que decidan qué camino coger.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.