España se lleva el duelo ibérico para debutar con victoria (1-0)

Un tanto del canario Sandro Ramírez en la primera parte desequilibró un choque parejo entre españoles y portugueses

España: Rubén Blanco, Bellerín, Gayá, Borja, Jaime, José Rodríguez, Moi Gómez (Álex Serrano 78´), Pablo Íñiguez, Fede Vico, Álvaro Vadillo (Traoré 59´) y Sandro (Iker Hernández 83´)

Seleccionador: Luis de la Fuente

Portugal: Bruno Varela, Joao Cancelo, Figueiredo, Rudinilson, Luis Rafael, Bernardo, Hélder Costa (Carlos Mané 45´), Ié, Tomas (Teixeira 78´), Marcos Lopes (Luz Horta 64´) y Guedes.

Seleccionador: Emilio Peixe

Goles: 1-0 (18´) Sandro Ramírez por bajo a pase de José Rodríguez.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó por roja directa a Bellerín (87´) y mostró tarjeta amarilla a Borja (51´) y Traoré (90´) por parte de España y al portugués Joao Cancelo (34´).

Primera jornada del Grupo A. Europeo Sub-19 Lituania 2013

Estadio: Marijampolé F.C.

Comentario:

Un tanto del canario Sandro Ramírez en la primera parte desequilibró un choque parejo entre españoles y portugueses

La ciudad lituana de Marijampolé, cerca de la frontera polaca y la franja rusa de Kaliningrado ha visto el estreno español en el Europeo Sub-19. El nombre de la localidad que para algunos puede resultar impronunciable dice bastante de los avatares históricos de esta parte del mundo, pues fue cambiando de manos a lo largo de los años y renombrada como Kapsukas, en honor al fundador del partido comunista lituano, por los soviéticos.

En la mutable ciudad de la Bienaventurada Virgen María, que es lo que significa Marijampolé, España ha vuelto a hacer gala de lo nada cambiante de sus métodos y propósitos en el juego, venciendo a Portugal fiel a un estilo a los que los vaivenes de los resultados, casi siempre positivos, nadie cuestiona en sus diferentes categorías.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la Selección gozó de una inmejorable ocasión en los pies de Álvaro Vadillo, quien tras un servicio de Moi Gómez se plantó ante Bruno Varela pero cruzó en exceso su disparo en el mano a mano.

El aviso fue preludio del primer tanto seis minutos más tarde. El capitán José Rodríguez puso un balón desde la línea defensiva para aprovechar la velocidad de Sandro Ramírez, quien partiendo en posición correcta le ganaba la partida a los centrales lusos para batir por raso al guardameta rival.

Los de Emilio Peixe veían venir el golpe y reaccionaron poniéndole una marcha más al partido, pero Luis de la Fuente no permitió la relajación de los suyos quienes volvieron a inquietar la portería portuguesa con un par de disparos de Fede Vico desde la frontal, ayudados además por Rubén Blanco, quien abortaba una internada peligrosa de Marcos Lopes, quien a tres minutos para el descanso erró incomprensiblemente un gol cantado en el área pequeña.

Portugal había inquietado en exceso la meta española durente los últimos compases de la primera parte y en la reanudación el partido entró en una fase de alternativas. Jaime estuvo a punto de hacer el segundo a la salida de un córner antes de que Rubén Blanco hiciese la parada de la noche, desviando el lanzamiento de Joao Cancelo.

Con todo aún por concretar entramos en la última fase del choque, donde Luis Rafael marró por poco otra ocasión, antes de la expulsión por roja directa a Héctor Bellerín. La Selección supo defenderse con un hombre menos para lograr lo más importante que es comenzar con un triunfo su concurso en la fase final. Este próximo martes en Kaunas, los Sub-19 podrían lograr ya el billete para semifinales.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.