Collina charla con la Selección Femenina sobre las reglas de juego

El árbitro italiano ha visitado la Ciudad del Fútbol durante la concentración de las chicas de Ignacio Quereda

El árbitro italiano ha visitado la Ciudad del Fútbol durante la concentración de las chicas de Ignacio Quereda

Pierluigi Collina, ex colegiado italiano y miembro del Comité de Árbitros de la UEFA, ha sido recibido por la Selección Absoluta Femenina durante su concentración en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de la Eurocopa de Suecia.

Collina ha repasado varios puntos claves de las reglas del juego y ha presentado los cambios que se han realizado en el artículo 11 de las normas de fuera de juego, comentado distintas jugadas con las chicas de Ignacio Quereda.

El ex árbitro ya había trabajado con equipos femeninos y mencionó que desde 1996, cuando arbitró el partido entre China y EE.UU,, donde jugó la célebre Mia Hamm, ha visto una importante mejora en el fútbol femenino.

Pierluigi Collina recalcó la importancia de la comunicación: «Es importante que los jugadores y los árbitros hablen el mismo idioma». Analizó el fuera de juego, los «tackles» o remates, las faltas dentro del área, cuando se señala si es mano y los motivos de las sanciones con tarjeta amarilla o roja.

Varias jugadoras como Verónica Boquete y Ainhoa Tirapu le preguntaron acerca de «tackles» y de las faltas entre portero y atacante.

Después del encuentro varias jugadoras se han hecho fotos con el árbitro italiano. «Ha estado muy bien. Siempre está bien que venga un experto a hablar del tema. Además me ha parecido muy interesante estudiar las jugadas desde le punto de vista de un árbitro. Sobretodo cuando se trata de alguien como Pierluigi Colilna,» dijo la jugadora internacional española Adriana Martín.

Las internacionales entrenaron la tarde del viernes, donde el calor dificultó el trabajo. Tras un calentamiento suave, el combinado dirigido por Quereda disputó un partidillo en el campo A de la Ciudad del Fútbol. Irene se retiró antes de lo previsto por sobrecarga muscular.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.